Jordi Sànchez se erige de nuevo como candidato tras la renuncia de Turull

Jordi Sànchez, exlíder de la ANC y 'número dos' de la candidatura de Junts per Catalunya
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘número dos’ de JxCat, Jordi Sànchez, ha anunciado por carta a sus compañeros de grupo su “plena disposición para afrontar un debate de investidura” para convertirse, en caso de lograr los apoyos necesarios, en el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. La misiva se ha conocido sendas cartas de Carles Puigdemont y de Jordi Turull en las que ambos han comunicado su decisión de renunciar a tratar de ser investidos en beneficio del propio Sànchez.

Sànchez, según Europa Press, recuerda en esta carta que el Parlament ya intentó investirle hace unas semanas, pero el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena “optó por impedir la celebración de este debate, que debería ser bien normal en una democracia europea en pleno siglo XXI”. Sin embargo, ahora apunta a una novedad que abre una “rendija” para ser convertirse en el próximo ‘president’. No es otra que la resolución del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas del 26 de marzo que solicita, como medidas cautelares, que sus derechos políticos sean respetados.

“Proponer mi investidura ahora es una decisión justa jurídicamente y necesaria políticamente. Es evidente que el Estado español no tiene otra opción que hacer respetar la resolución del Comité de Derechos Humanos”, sostiene el diputado de JxCat, según la mencionada agencia.

Asimismo, da las gracias a Puigdemont y Turull por haber renunciando a ser investidos en favor de él.