Icono del sitio EL BOLETIN

John Scofield el maestro de la Improvisación, el lunes en Clamores

John Scofield

Scoffield es un maestro de la improvisación, con un estilo entre post-bop, funk edged jazz, y R&B cuyo estilo distintivo ha influenciado el Jazz desde finales de los 70s hasta nuestros días.

Nacido en Ohio Scofield empezó con la guitarra a los 11 años, inspirado tanto por el Rock como por el Blues. Estudió en la Berklee College of Musicen Boston y tras debutar con Gerry Mulligan y Chet Baker, fue miembro de la banda de Billy Cobham y George Duke durante 2 años. En 1977 grabó con Charles Mingus, y se unió al cuarteto de Gary Burton. En 1978 empezó su carrera como bandleader. De 1982–1985, giró y grabó con Miles Davis.

Desde entonces, ha sido destacado líder de sus propios grupos, ha grabado más de 30 albums como líder y con colaboraciones con artistas Pat Metheny, Charlie Haden, Medeski, Martin & Wood, Bill Frisell, Brad Mehldau, Mavis Staples, Government Mule, Jack DeJohnette, Joe Lovano… y grabado con Ron Carter, Herbie Hancock, Joe Henderson, Dave Holland y otras leyendas del Jazz.

En esta ocasión presenta una banda de lujo con leyendas como Dennis Chambers a la batería ( Santana, Parliament/Funkadelic…), Andy Hess al bajo ( Gov’t Mule) o Avi Bortnick ( Bobby McFerrin…)

Acceda a la versión completa del contenido

John Scofield el maestro de la Improvisación, el lunes en Clamores

Salir de la versión móvil