CaixaBank
Los analistas de Jefferies han actualizado este viernes su valoración de las entidades de la banca mediana española. Su precio objetivo ha mejorado para CaixaBank y Bankinter, mientras que en el caso de Bankia y Sabadell se ha rebajado.
En concreto, la firma estadounidense ha recortado su valoración hasta los 3,25 euros por acción, por debajo de su precio de cotización actual, lo que supone un potencial bajista del 12% respecto a los 3,70 euros a los que cerraron los títulos la entidad en la sesión de ayer. Tras esta referencia negativa, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri abre la negociación de hoy con descenso del 0,7%, hasta los 3,67 euros, y se coloca entre los valores que más caen en el Ibex 35 en la apertura.
Para Banco Sabadell, los expertos han rebajado su valoración hasta los 1,7 euros por título, prácticamente en línea con los 1,68 euros a los que se mueve la entidad que lidera Josep Oliu actualmente.
Más benevolentes han sido los analistas de Jefferies con CaixaBank, a la que han elevado su valoración hasta los 4,8 euros por título. Con esta actualización, la firma estadounidense espera que el banco que preside Jordi Gual suba en Bolsa cerca de un 15%. A pesar de ello, pasados unos minutos los títulos de la entidad cede un leve 0,2%.
En el caso de Bankinter, el precio objetivo otorgado por los citados expertos alcanza los 7,4 euros por acción. Aún así, está por debajo de los 9,0 euros a lo que cotizan los títulos del banco.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…