Ramón Jáuregui, eurodiputado por el Partido Socialista Obrero Español
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado este miércoles que su formación ofreció al PSOE que una persona afín a los socialistas encabezara como candidato «independiente» la moción de censura «instrumental» que vienen defendiendo para convocar elecciones. Los nombres que Ciudadanos puso sobre la mesa fueron Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Javier Solana.
La respuesta del PSOE fue negativa y a estas horas ya comienzan a manifestarse algunos de esos nombres. Como el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, que acaba de criticar en su perfil de Twitter la propuesta de los naranjas: “Soy totalmente ajeno a cualquier propuesta que utiliza mi nombre en un momento tan grave para España”, ha criticado, pidiendo el voto para Pedro Sánchez en la moción de censura.
https://twitter.com/RJaureguiA/status/1001733396903718912?ref_src=twsrc%5Etfw
Rivera ha criticado que le «sorprende que los socialistas lo fíen todo a la silla de Sánchez y no a que un socialista sin intereses electorales y que tenga credibilidad pueda convocar elecciones si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enroca».
En este sentido, Ciudadanos mantiene su negativa a apoyar la moción del PSOE contra el Gobierno «con separatistas y populistas para hacer a Sánchez presidente por un día» y dice que «lo sensato» es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «sorprendiera a todos por una vez», saliese en rueda de prensa y comprometiese un adelanto electoral, en cuyo caso considera que los socialistas deberían retirar la iniciativa.
«Si hoy Rajoy sale a la opinión pública, hace una rueda de prensa y dice que ha entendido el mensaje, que hay que convocar elecciones más adelante pero garantizar primero los presupuestos y acabar bien la legislatura, Sánchez tiene que retirar la moción», ha señalado Rivera.
El líder de Ciudadanos asegura que de otro modo, «ante una convocatoria electoral inminente, el PSOE se rompería por la mitad» ya que le «consta que hay muchos barones que no están de acuerdo» con mantener la moción en caso de que Rajoy asuma su salida. La cosa es, como ha afirmado, «que Rajoy está en el búnker de Moncloa».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…