Investidura

Jaume Asens: «La decisión de ERC es coherente con el legado de Companys, Macià y Tarradellas»

Ha agradecido a ERC "apostar por el diálogo y frenar el paso a la extrema derecha".

El diputado de En Comú Podem Jaume Asens

El diputado de los comuns en el Congreso Jaume Asens ha sostenido este jueves que «la decisión de ERC es coherente con el legado de Companys, Macià y Tarradellas», en referencia a los expresidentes de la Generalitat. «Aprendimos de ellos que España sin Cataluña no puede cambiar, pero también que el cambio en Cataluña no sería posible sin un cambio en España», ha destacado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Ha agradecido a ERC «apostar por el diálogo y frenar el paso a la extrema derecha», después de que los republicanos hayan decidido abstenerse en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, que formará su ejecutivo con Unidas Podemos.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto