Las autoridades de Japón han vuelto a alertar de una posible segunda ola de contagios en Tokio, la capital del país, tras registrar otros 48 casos de coronavirus en el último día, el mayor aumento constatado desde principios de mayo.
La cifra ha superado así los 47 nuevos infectados registrados el día anterior en relación con un foco de infección vinculado a los bares y clubes nocturnos de la ciudad, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
Los últimos datos han hecho saltar todas las alarmas ante el temor a que Japón se enfrente a un fuerte repunte de los casos a nivel nacional tras levantar el estado de emergencia, lo que ha permitido a la mayoría de comercios reanudar sus actividades.
Desde el inicio de la pandemia, Tokio ha confirmado 5.592 casos de coronavirus, lo que la sitúa como la zona más afectada de las 47 prefecturas del país. La cifra recabada este lunes es la mayor desde el 5 de mayo, cuando se registraron 57 casos.
Tal y como han explicado las autoridades locales, cerca de 20 de los 48 nuevos infectados son trabajadores de los bares y clubes nocturnos de la ciudad. Los casos de COVID-19 en Tokio habían disminuido progresivamente hasta que se retiró el estado de emergencia el 25 de mayo.
El 2 de junio, cuando el número de casos diarios ascendió a 34, el gobierno local emitió la llamada «alerta de Tokio» para concienciar a la población. Sin embargo, la alerta fue retirada la semana pasada, cuando los karaokes y centros recreativos reabrieron sus puertas.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…