Janet Yellen sobre GameStop: Hay que «entender profundamente lo que sucedió antes de pasar a la acción»

Yanet Yellen, presidente de la FED
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo este jueves que se estaba reuniendo con los reguladores del mercado financiero y de materias primas para comprender la actividad reciente en las acciones del minorista de videojuegos GameStop, antes de emprender acciones.

«De hecho, estoy organizando una reunión esta mañana con los principales reguladores de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, y también la Reserva Federal, para discutir los desarrollos recientes», afirmó Yellen en una entrevista con la cadena local ABC.

Agregó que precisan «entender profundamente lo que sucedió antes de pasar a la acción».

Los inversores minoristas en Reddit se agruparon para comprar acciones de GameStop, las enviaron al alza y causaron miles de millones de dólares en pérdidas para los fondos de cobertura.

A raíz de eso, la Comisión de Bolsa y Valores ha estado bajo presión por parte de los fondos de cobertura y otros actores de Wall Street para que establezca regulaciones comerciales más estrictas.

El golpe de Reddit se ha visto como una batalla entre David y Goliat que se desvaneció en los últimos días a medida que los precios de casi todas las acciones objetivo colapsaron, exponiendo a algunos de los inversores minoristas a pérdidas.

Yellen se negó a decir qué acción preliminar, si es que hay alguna, tenía en mente sobre el asunto, pero dijo que aislar el mercado contra las crisis sería su priorida