Categorías: Internacional

Italia suma más de 1.600 contagios por coronavirus al tiempo que aumentan los hospitalizados

Italia ha sumado este martes otros 1.600 contagios más al balance que deja la pandemia de coronavirus en el país, donde el número de pacientes hospitalizados continúa aumentando de forma constante.

Según los datos del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas ha habido 1.648 contagios y 24 decesos, lo que eleva el total a 313.011 casos confirmados y 35.875 víctimas mortales. Ninguna de las regiones no ha registrado nuevos casos, con Campania (286), Lazio (219) y Lombardía (203) como las que más positivos suman.

Por otra parte, en estos momentos hay 3.048 personas hospitalizadas con síntomas, 71 más que el lunes, mientras que en la UCI hay 271 pacientes, otros siete más. En total, hay 50.630 casos activos en el país, mientras que son ya 226.506 las personas que han superado la COVID-19, con otras 1.316 más en el último día.

Entretanto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, ha reconocido este martes que el país necesita una «valiente reforma del servicio de salud nacional» con el fin de poder «superar los límites y las dificultades» del mismo pese a que este haya conseguido «superar de manera positiva la emergencia de la COVID-19».

Durante una comparecencia ante la comisión de Higiene y Sanidad del Senado, Speranza ha reconocido que «la pandemia ha puesto en evidencia los problemas estructurales que hay que afrontar». Según Speranza, la clave está en la «proximidad» a los ciudadanos.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia suma más de 1.600 contagios por coronavirus al tiempo que aumentan los hospitalizados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace