Una bandera de Italia en una ventana
Protección Civil italiana ha informado este sábado de 10.952 nuevos contagios por coronavirus en el que supone el cuarto día consecutivo de récord diario de contagios. El boletín incluye además 47 nuevos decesos para sumar 36.474 muertes y 402.536 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
El anterior récord data del 21 de marzo, en plena primera ola del coronviarus, pero entonces la situación era muy distinta, ya que se hacían muchas menos pruebas al día y el sistema sanitario está mucho menos saturado.
Según el último boletín, las altas suman 249.127 tras las 1.255 de la última jornada y los pacientes considerados activos son 116.935. Los pacientes hospitalizados con síntomas suman 6.617 (383 más), de los cuales 705 están en unidades de cuidados intensivos (52 más).
Las regiones más afectadas siguen siendo Lobardía, con 2.664 nuevos casos; Campania, con 1.410 positivos más, y Lacio, que suma 994 casos nuevos en las últimas 24 horas contabilizadas.
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…