Categorías: Internacional

Italia suma la cuarta jornada consecutiva de récord de positivos por coronavirus con 10.952 contagios

Protección Civil italiana ha informado este sábado de 10.952 nuevos contagios por coronavirus en el que supone el cuarto día consecutivo de récord diario de contagios. El boletín incluye además 47 nuevos decesos para sumar 36.474 muertes y 402.536 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El anterior récord data del 21 de marzo, en plena primera ola del coronviarus, pero entonces la situación era muy distinta, ya que se hacían muchas menos pruebas al día y el sistema sanitario está mucho menos saturado.

Según el último boletín, las altas suman 249.127 tras las 1.255 de la última jornada y los pacientes considerados activos son 116.935. Los pacientes hospitalizados con síntomas suman 6.617 (383 más), de los cuales 705 están en unidades de cuidados intensivos (52 más).

Las regiones más afectadas siguen siendo Lobardía, con 2.664 nuevos casos; Campania, con 1.410 positivos más, y Lacio, que suma 994 casos nuevos en las últimas 24 horas contabilizadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia suma la cuarta jornada consecutiva de récord de positivos por coronavirus con 10.952 contagios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

8 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

10 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

11 horas hace