covid-19

Italia registra otros 29.000 contagios y supera la barrera de los 1,5 millones de casos

El cómputo global se sitúa en 1.509.875 casos y 52.850 víctimas mortales.

Una mujer con mascarilla en Roma italia coronavirus

Italia ha registrado este jueves un aumento en el número de nuevos contagios, con otros 29.000 más, mientras que los 822 decesos contabilizados suponen uno de los peores datos desde el inicio de la pandemia en el país, según los datos del Ministerio de Salud.

En total, ha habido 29.003 positivos entre los más de 232.700 test efectuados, lo que sitúa el cómputo global en 1.509.875 casos y 52.850 víctimas mortales. El miércoles hubo 25.853 casos y 722 fallecidos.

El número de ingresados en los hospitales de todo el país sigue disminuyendo y actualmente hay 34.038 personas con COVID-19, otras 275 menos. En el último día también ha caído, aunque muy ligeramente, el dato de pacientes en la UCI, con 3.846, dos menos.

Por ahora, 661.180 personas han superado la enfermedad respiratoria provocada por el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, con otras 52.850 que se sumado desde el miércoles.

Lombardía ha sumado en el último día otros 5.697 casos, mientras que Véneto añade otros 3.980 positivos a su balance particular y en Campania 3.008. En Lazio, donde se encuentra Roma, se han registrado 2.260 positivos.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.