Italia vuelve a recuperar protagonismo en Bruselas, una vez que Matteo Salvini y su partido han desaparecido del Gobierno. La futura presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha anunciado este martes el reparto de comisarios y ha colocado al candidato transalpino, Paolo Gentiloni, en una cartera de especial relevancia, Asuntos Económicos.
Hace unas pocas semanas nadie en Bruselas confiaba en el candidato a comisario que Roma plantearía. Era el momento de Matteo Salvini como ministro del Interior y los altos cargos comunitarios temían el envío a la comisión de algún político euroescéptico.
Sin embargo, el giro de guion acontecido en Roma ha cambiado la perspectiva. Socialdemócratas y el Movimiento 5 Estrellas acordaron presentar al ex ministro socialista Paolo Gentiloni como el candidato italiano a la Comisión Europea, algo que fue recibido con entusiasmo en Bruselas.
De hecho, Urseula von der Leyen lo ha colocado en una cartera tan importante como la de Asuntos Económicos, relevando de esta manera a Pierre Moscovici.
Además de Gentiloni, la economía europea también estará vigilada por el letón Valdis Dombrovskis, firme con la disciplina fiscal y que repite en el cargo como comisario de Economía y Servicios Financieros.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…