Una mujer con mascarilla en Roma
Las autoridades sanitarias de Italia han alertado este miércoles de que se ha vuelto a producir un repunte de los casos de coronavirus registrados en el último día tras sumar 20.331 infectados con una tasa de incidencia que es ahora del 11,4 por ciento.
El último balance del Ministerio de Sanidad italiano señala que en total son 2.201.945 los casos de COVID-19 registrados desde que comenzó la pandemia el pasado mes de febrero, mientras que los fallecidos son 76.877, 548 más que el día anterior.
Las regiones más golpeadas por el coronavirus son Véneto, Lombardía y Lacio, mientras que la cifra de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos ha aumentado ligeramente, con dos más que ayer. Ahora hay 2.571 pacientes en la UCI –183 de estos pacientes son nuevos ingresos–.
Por otra parte, el número de hospitalizaciones ha descendido a pesar de que desde el martes se han sumado 78 pacientes para un total de 23.174. En total se han realizado 178.596 test en el último día.
Los datos del Gobierno señalan que los pacientes que han logrado superar la enfermedad provocada por el virus ascienden a 1.556.356 en todo el país.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…