Durante más de dos años Google se negó a «poner en la plataforma de Android Auto la aplicación Juicepass, desarrollada por Enel X Italia para prestar servicios relacionados con la recarga de los coches eléctricos y, en particular, con los de búsqueda de columnas de recarga», establece la sentencia de la Autoridad.
De esta manera, el gigante tecnológico estadounidense favoreció el uso de su propia aplicación, Google Maps, en detrimento del producto de Enel X.
La Autoridad de Defensa de la Competencia definió esta actitud como «una infracción muy grave de las normas de competencia» y, por lo tanto, obligó a Google a subir la aplicación de Enel X en su plataforma.
Además, la entidad reguladora impuso a la compañía estadounidense una multa de 102.084.433 euros y aseguró que «velará por la aplicación efectiva y correcta de las obligaciones impuestas».
A su vez, el portavoz de Google declaró que la empresa «respetuosamente no está de acuerdo con la decisión de la Autoridad, examinará la documentación y evaluará los siguientes pasos».
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…