Italia multa a Google con 102 millones de euros por abuso de su posición en el mercado

Google

Google

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Autoridad italiana de Defensa de la Competencia impuso a la compañía Google una sanción de 102 millones de euros por favorecer su aplicación Google Maps y dañar la aplicación de la empresa italiana Enel X.

Durante más de dos años Google se negó a «poner en la plataforma de Android Auto la aplicación Juicepass, desarrollada por Enel X Italia para prestar servicios relacionados con la recarga de los coches eléctricos y, en particular, con los de búsqueda de columnas de recarga», establece la sentencia de la Autoridad.

De esta manera, el gigante tecnológico estadounidense favoreció el uso de su propia aplicación, Google Maps, en detrimento del producto de Enel X.

La Autoridad de Defensa de la Competencia definió esta actitud como «una infracción muy grave de las normas de competencia» y, por lo tanto, obligó a Google a subir la aplicación de Enel X en su plataforma.

Además, la entidad reguladora impuso a la compañía estadounidense una multa de 102.084.433 euros y aseguró que «velará por la aplicación efectiva y correcta de las obligaciones impuestas».

A su vez, el portavoz de Google declaró que la empresa «respetuosamente no está de acuerdo con la decisión de la Autoridad, examinará la documentación y evaluará los siguientes pasos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA