Los bancos italianos cerraron con una caída del 7,6%, con el líder del sector Intesa Sanpaolo (ISP.MI) perdiendo un 8,6% y el BPER de tamaño medio (EMII.MI) un 10,9%, según Reuters. En un intento por tranquilizar a los mercados, el Tesoro anunció anoche que los ingresos del impuesto no ascenderían a más del 0,1% de los activos totales de los prestamistas.
Previamente, los analistas de Citi habían estimado que el impuesto podría aportar a las arcas estatales una suma que ascendería a alrededor del 0,5% del total de los activos bancarios ponderados por riesgo (RWA) de 2023.
De todos modos, se espera que los ingresos se mantengan por debajo de los 3.000 millones de euros, según fuentes en Roma y cálculos de analistas, destaca la citada agencia. La recaudación se destinará a ayudar a los titulares de hipotecas y para reducir los impuestos.
El Ejecutivo italiano sorprendió a todos con este impuesto, que, según adelantó, iba a gravar el 40% de las ganancias extraordinarias de las entidades financieras en 2023. Ahora, lo ha limitado.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…