Los bancos italianos cerraron con una caída del 7,6%, con el líder del sector Intesa Sanpaolo (ISP.MI) perdiendo un 8,6% y el BPER de tamaño medio (EMII.MI) un 10,9%, según Reuters. En un intento por tranquilizar a los mercados, el Tesoro anunció anoche que los ingresos del impuesto no ascenderían a más del 0,1% de los activos totales de los prestamistas.
Previamente, los analistas de Citi habían estimado que el impuesto podría aportar a las arcas estatales una suma que ascendería a alrededor del 0,5% del total de los activos bancarios ponderados por riesgo (RWA) de 2023.
De todos modos, se espera que los ingresos se mantengan por debajo de los 3.000 millones de euros, según fuentes en Roma y cálculos de analistas, destaca la citada agencia. La recaudación se destinará a ayudar a los titulares de hipotecas y para reducir los impuestos.
El Ejecutivo italiano sorprendió a todos con este impuesto, que, según adelantó, iba a gravar el 40% de las ganancias extraordinarias de las entidades financieras en 2023. Ahora, lo ha limitado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…