Una bandera de Italia en una ventana
Las autoridades italianas han informado este domingo de 1.766 nuevos contagios y 17 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que suma en total 35.835 decesos y 309.870 positivos confirmados.
El número de contagios es uno menos que el sábado, aunque con unos 16.000 tests menos (87.714 frente a los 104.387 de los que se informó el sábado).
Además, el boletín incluye 2.846 pacientes hospitalizados –100 más que el sábado– y 254 de ellos están en cuidados intensivos –7 más que en la jornada anterior–.
Los casos activos son 49.618 tras sumar 1.025 en las últimas 24 horas. Por regiones, Campania se sitúa como la más afectada con 245 casos nuevos, seguida de Lombardía (216), Lacio (181) y Cerdeña (139).
Mientras, el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, ha afirmado que es «inevitable» la prórroga del estado de emergencia. «No debería de haber debate. Tendremos que llevarlo al Parlamento, pero la prolongación me parece inevitable», ha afirmado en una entrevista con ‘La Stampa’.
El estado de emergencia se declaró a finales de enero y en julio se renovó hasta el 15 de octubre. Esta figura es muy utilizada en Italia ante catástrofes como terremotos y permite a las autoridades actuar más rápidamente sin pasar por el Parlamento. Así el Gobierno de Giuseppe Conte impuso el confinamiento sin tener que debatirlo en el Parlamento.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…