Categorías: Internacional

Italia informa de 1.766 nuevos contagios y 17 muertes por coronavirus

Las autoridades italianas han informado este domingo de 1.766 nuevos contagios y 17 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que suma en total 35.835 decesos y 309.870 positivos confirmados.

El número de contagios es uno menos que el sábado, aunque con unos 16.000 tests menos (87.714 frente a los 104.387 de los que se informó el sábado).

Además, el boletín incluye 2.846 pacientes hospitalizados –100 más que el sábado– y 254 de ellos están en cuidados intensivos –7 más que en la jornada anterior–.

Los casos activos son 49.618 tras sumar 1.025 en las últimas 24 horas. Por regiones, Campania se sitúa como la más afectada con 245 casos nuevos, seguida de Lombardía (216), Lacio (181) y Cerdeña (139).

Mientras, el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, ha afirmado que es «inevitable» la prórroga del estado de emergencia. «No debería de haber debate. Tendremos que llevarlo al Parlamento, pero la prolongación me parece inevitable», ha afirmado en una entrevista con ‘La Stampa’.

El estado de emergencia se declaró a finales de enero y en julio se renovó hasta el 15 de octubre. Esta figura es muy utilizada en Italia ante catástrofes como terremotos y permite a las autoridades actuar más rápidamente sin pasar por el Parlamento. Así el Gobierno de Giuseppe Conte impuso el confinamiento sin tener que debatirlo en el Parlamento.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia informa de 1.766 nuevos contagios y 17 muertes por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace