Categorías: Internacional

Italia bate récord con casi 38.000 contagios en un día y suma otros 636 fallecidos

Italia ha batido este jueves su récord diario de contagios desde el inicio de la pandemia, tras sumar casi 38.000 positivos, mientras que el número de fallecidos sigue en aumento y se han contabilizado otros 636 decesos en el último día.

Según el Ministerio de Salud, de entre los más de 234.600 test efectuados en la última jornada, 37.978 han sido positivos, frente a los 32.961 casos detectados entre los más de 225.000 efectuados el día anterior. Con ello, el total de contagios en el país se eleva a 1.066.401.

Por lo que se refiere a los fallecidos, los 636 decesos confirman la tendencia al alza, tras los 623 del miércoles y los 580 del martes, y sitúan el balance de víctimas mortales en 43.589.

En estos momentos hay más de 635.000 casos activos en el país, incluidas 29.873 personas que están hospitalizadas, 3.170 de ellas en la UCI (otras 89 más), mientras que son ya 387.758 las personas que han superado la COVID-19, otras, 15.645 más en el último día.

Por otra parte, tres de cada cinco italianos se muestran de acuerdo con la decisión del Gobierno de dividir el país por zonas el función del riesgo de contagio –rojo, naranja y amarillo– y establecer en ellas medidas restrictivas específicas, incluido el confinamiento, según un sondeo de Emg-Acqua para la agencia Adnkronos. Además, el 37 por ciento de los consultados se muestra a favor de que se decrete el confinamiento a nivel nacional.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia bate récord con casi 38.000 contagios en un día y suma otros 636 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

1 hora hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

3 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace