El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo. (Foto: X, antes Twitter, de Benjamin Netanyahu)
«Este organismo se ha centrado en atacar a un país democrático y propagar el antisemitismo, en lugar de promover los Derechos Humanos», ha denunciado Saar en sus redes sociales, donde ha insistido en que el Consejo de Derechos Humanos «tradicionalmente ha protegido a los violadores» de los derechos fundamentales.
Así, Saar ha subrayado que el organismo ha llevado a cabo una «clara discriminación» contra Israel, país que ha recibido más de un centenar de resoluciones condenatorias. Según datos del ministro, esto supone «más del 20 por ciento de todas las resoluciones aprobadas en la historia del Consejo».
«Israel no aceptará más esta discriminación», ha remachado el encargado de la diplomacia israelí, que subraya que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha emitido más resoluciones contra su país que contra «Irán, Corea del Norte y Venezuela juntos».
Este anuncio del ministro de Exteriores israelí se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara en la víspera varias órdenes ejecutivas para retirar al país del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y pusiera también punto final a la financiación de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).
Poco después de firmar estos documentos, Trump recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien estará de visita en Estados Unidos hasta el fin de semana.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…