Desplazados palestinos esperan en la calle de Saladino, a la altura de Nuseirat, cerca del corredor de Netzarim, para la reapertura del paso para poder regresar al norte de la Franja de Gaza, en el marco del alto el fuego entre Israel y Hamás (Foto: Abed Rahim Khatib/dpa)
La Franja de Gaza vuelve a ser escenario de una escalada bélica sin precedentes desde que se rompiera el alto el fuego a finales de marzo. En las últimas 24 horas, al menos 136 personas han muerto como resultado de los bombardeos israelíes que han impactado en prácticamente todos los puntos del enclave palestino, según han confirmado fuentes médicas a la agencia EFE.
Los hospitales que siguen operativos, como el Hospital Indonesio y Al Awda, están al borde del colapso, con una afluencia incesante de cadáveres y familiares intentando identificar a los fallecidos.
Durante la noche pasada, al menos una docena de viviendas en el norte de la Franja fueron atacadas por el Ejército israelí. La agencia palestina Wafa informó que los ataques aéreos se vieron acompañados de una incursión terrestre en la ciudad de Beit Lahia.
Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido declaraciones sobre estas operaciones específicas, en un contexto de creciente tensión y presión internacional por el número de víctimas civiles.
«Todas las zonas de la Franja están siendo atacadas», denunció Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil gazatí, al confirmar la magnitud de los daños y las dificultades para rescatar a las víctimas
Los equipos de rescate han logrado recuperar al menos 55 cuerpos solo en la zona norte, incluidos once miembros de una misma familia. Las labores de búsqueda continúan, y se estima que al menos otros 50 cuerpos siguen atrapados bajo los escombros, lo que podría incrementar aún más la cifra final de fallecidos.
La Defensa Civil enfrenta enormes dificultades logísticas y humanas para acceder a las zonas atacadas, muchas de las cuales han quedado completamente destruidas por los bombardeos. Mientras tanto, los residentes siguen llegando a los hospitales en busca de sus seres queridos, en escenas marcadas por el dolor y la desesperación.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…