El presidente y CEO de iRobot, Colin Angle, ha indicado en una entrevista en el marco de CES 2020, celebrado en Las Vegas, que la compañía no comenzará a vender este producto hasta dentro de al menos cinco años. Hasta que llegue ese momento, se pueden elegir los mejores robots aspirador.
Asimismo, Angle ha señalado que existen prototipos de brazos dentro de sus laboratorios de investigación y desarrollo. iRobot ya desarrolló tecnología de brazos robóticos para su unidad militar y aunque la vendió en 2016, mantuvo algunos, según ha informado Bloomberg.
Angle afirmó que en ese momento la compañía no sabía cómo adaptar la tecnología para un uso generalizado, pero que la capacidad de los robots de mapear el hogar de una persona hace que ahora esos dispositivos sean posibles.
Otras compañías como Amazon y Samsung están trabajando en robots para el hogar, pero hasta el momento se centran en dispositivos con asistentes de voz en lugar de con habilidades para llevar a cabo conductas físicas.
El CEO de iRobot también ha subrayado que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar a las ambiciones de su compañía en un corto plazo, aunque ha asegurado que ya ha tenido un «impacto negativo».
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…