Categorías: Internacional

Irán registra su mayor aumento de casos en un mes con más de 2.100 contagios en un día

Irán ha registrado en el último día su mayor aumento en el número de contagios en un mes, con otros 2.100 nuevos casos, lo que sitúa el total por encima de los 116.000 contagios desde que estalló la pandemia.

Según ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, en las últimas 24 horas se han contabilizado 2.102 nuevos contagios y 48 víctimas mortales. Con ello, son ya 116.635 los casos confirmados y 6.902 las víctimas mortales.

Hasta el momento, 91.836 pacientes han superado la COVID-190, mientras que aún hay 2.727 en estado crítico, según el portavoz, citado por la agencia de noticias Mehr, quien ha precisado que el país ha llevado a cabo 658.604 test.

Irán fue durante semanas uno de los países más castigados por la pandemia, pero en las últimas semanas se ha visto superado por varios, quedando relegado a la décima plaza, según el recuento que hace la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán registra su mayor aumento de casos en un mes con más de 2.100 contagios en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace