www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

China y EEUU acercan posturas tras una conversación telefónica entre Xi Jinping y Trump

Avances en las principales bolsas asiáticas y occidentales tras el acercamiento entre China y EEUU.

El presidente chino, Xi Jinping, tuvo una conversación telefónica “extremadamente positiva” con el presidente de EEUU, Donald Trump, tanto sobre comercio como sobre otros asuntos, según ha señalado el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

Arte vs ultraderecha: Chemnitz busca cambiar su imagen

"Nuestra idea es contar cómo ha cambiado el país más allá del simple debate izquierda-derecha y de esta manera encontrar quizás respuestas a preguntas actuales".

La ciudad alemana de Chemnitz, que hace poco más de dos meses se convirtió en epicentro de protestas ultraderechistas, inaugura este fin de semana un festival de arte y numerosos actos culturales con los que pretende cambiar su imagen y mostrarse como un lugar abierto a gente de todas las culturas.
Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Gobierno italiano insiste en su proyecto de Presupuestos pese al rechazo de la Comisión Europea.

Los que empezó como un tira y afloja entre el Gobierno italiano y la Comisión Europea hoy ha desembocado en un cruce de declaraciones entre el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, y el ministro de Finanzas del país, Giovanni Tria, después de que Visco haya criticado abiertamente los planes presupuestarios presentados por el Ejecutivo.

China será el primer Estado digital totalitario: castigará a través del Big Data

El Gobierno de Beijing implantará para 2020 un sistema de crédito social basado en la vigilancia.

El gran hermano de osos panda que llevó a cabo la televisión pública China en el verano de 2013 no fue el programa piloto del sistema de crédito social que el Gobierno chino va a implantar en el año 2020 para vigilar a sus ciudadanos. Beijing no solo va a utilizar cámaras de grabación para monitorizar a la población, sino todas las herramientas que ofrece el Big Data como método de vigilancia.

El adiós de Merkel, ¿fin de un ancla de estabilidad?

Alemania y Europa se preparan para despedir a la que fuera calificada como la nueva "líder del mundo libre".

En medio de tensiones con Estados Unidos y en la fase final de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de retirarse de la política al final de su mandato hace surgir nubarrones en el horizonte del tablero internacional.

China
China

“Creo que concluiremos un gran acuerdo con China y tiene que ser muy bueno, porque han drenado nuestro país”, señala el presidente de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha mostrado convencido en que habrá “un gran acuerdo” con China en materia de comercio, pero ha advertido de que tiene preparados nuevos aranceles por valor de miles de millones de dólares si no es posible llegar a un entendimiento.

G20
G20

La victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil supone el último éxito de la extrema derecha.

La victoria el pasado domingo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil supuso el último éxito de la extrema derecha en el mundo, que ya gobierna en varios de los países más influyentes del planeta. Esa circunstancia, unida a la presencia de regímenes como el saudí y el chino, hacen del G20 del próximo mes un enclave donde las ideas autoritarias estarán más presente que en ninguna otra ocasión.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de no presentarse a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) disparó hoy las candidaturas para sucederla al frente del partido.

La elección del futuro presidente de la CDU tendrá lugar en el congreso del partido a principios de diciembre. Estas son las candidaturas presentadas hasta ahora:
El PP felicita a Bolsonaro por su victoria: “Los brasileños le han elegido en libertad”

Por su parte, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, reconoce que la elección “no es la mejor de las noticias”.

El Partido Popular ha salido a felicitar la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil. La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha recordado que se trata de un presidente “elegido en libertad” por los brasileños.

Merkel anuncia su 'adiós': no optará a la reelección al frente de la CDU y dejará su escaño

La canciller quiere seguir al frente del Gobierno en Berlín hasta que finalice su mandato, previsiblemente dentro de tres años.

La canciller alemana, Angela Merkel, comunicó hoy a la cúpula de su partido que quiere dejar su escaño en el Parlamento una vez que finalice la legislatura en 2021, con lo cual renuncia también a presentarse otra vez como candidata a la jefatura del Gobierno, dijeron a dpa fuentes de la formación conservadora.

1,125