www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Barco Aquarius, con 629 migrantes.
Barco Aquarius, con 629 migrantes. (Foto: SOS Mediterranee)

El residente del puerto y exministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot, asegura que están preparados, siempre que tengan “luz verde de las autoridades francesas”.

El barco ‘Aquarius’ sigue buscando un puerto donde atracar con los 141 migrantes rescatados del mar. Italia mira al Reino Unido para acoger al barco ‘Aquarius’; el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza, por ahora, ofrecerse por falta de seguridad; Barcelona ha ofrecido su puerto y ahora el puerto francés de Sète sigue el camino de la ciudad catalana.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

El ministro de Transporte y Matteo Salvini rechazan que los puertos italianos permitan desembarcar al barco de rescate.

Italia no acogerá al barco ‘Aquarius’ con los 141 migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo. Así lo ha asegurado su ministro del Interior, Matteo Salvini, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Danilo Toninelli. De hecho, este último, miembro del Movimiento 5 Estrellas, ha mirado a Reino Unido.

El Gobierno revisará la venta de armas a Arabia Saudí tras los últimos bombardeos sobre Yemen

El Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que lo hará “para asegurar su efectividad” y de que no se usan las armas vendidas fuera de Arabia Saudí.

Los últimos bombardeos mortales de Arabia Saudí en Yemen hacen replantear algunas relaciones entre el Gobierno español y el saudí. En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado que revisará la venta de armas al país asiático “para asegurar su efectividad”.

Turquía
Turquía

El ministro de Finanzas turco secunda las críticas del Gobierno alemán a la política comercial de Trump.

El ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, ha querido agradecer al ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, sus palabras en contra de las políticas proteccionistas impulsadas por EEUU.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipra.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipra. (Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)

El ministro de Asuntos Exteriores llama a “no dejar en la estacada” a Italia o España. Aquellos países que rechacen, Hejko Maas apuesta porque ayuden económicamente.

Alemania ha puesto sobre la mesa una de sus soluciones a la crisis migratoria. El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el socialdemócrata Hejko Maas, ha propuesto repartir a los inmigrantes que llegan a las costas del Mediterráneo entre los países europeos.

Banderas de Reino Unido
Banderas de Reino Unido

El PIB de Reino Unido registró un crecimiento intertrimestral de un 0,4%, frente al 0,2% del primer trimestre.

La economía de Reino Unido registró un crecimiento de un 0,4% en el segundo trimestre del año en tasa intertrimestral, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, el doble que en el primer trimestre del año, cuando el PIB creció un 0,2%.

Menor en las ruinas de una escuela bombardeada en Yemen.
Menor en las ruinas de una escuela bombardeada en Yemen. (Foto: UNICEF/Clarke for UNOCHA)

Unicef alerta de que la cifra verificada podría ser mucho mayor, un día después de que un bombardeo sobre autobuses con niños haya acabado con la vida de 30 menores.

Un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí dejó ayer alrededor de 50 muertos y 77 heridos tras un ataque contra tres autobuses que transportaba a niños en Saada, ciudad del norte de Yemen.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Los padres de Melania Trump obtienen la nacionalidad estadounidense gracias a la “migración en cadena”, medida muy criticada por Donald Trump.

Los padres de Melania Trump, de origen esloveno, ya son ciudadanos estadounidenses. Los suegros del presidente de EEUU, Donald Trump, han obtenido la nacionalidad gracias a la conocida como “migración en cadena”, medida muy criticada por el mandatario al considerarla un subtefurgio para la entrada masiva de personas en el país norteamericano.

Uber
Uber

El Ayuntamiento de la localidad estadounidense ha aprobado un proyecto de ley para paralizar durante un año la concesión de nuevas licencias.

Nueva York ha decidido tomar la delantera en la polémica sobre el impacto de los plataformas de vehículos de alquiler con conductor en el negocio de los taxis, un debate que también está al rojo en ciudades como Madrid, Barcelona o Londres. La localidad estadounidense se ha convertido en la primera gran ciudad en limitar la concesión de licencias VTC, las que utilizan compañías como Uber y Lyft (o Cabify en España).

El Senado de Argentina dice 'no' a legalizar el aborto
(Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito)

La Cámara rechaza el proyecto de ley con 38 votos en contra y 31 a favor tras más de 12 horas de debate.

El Senado de Argentina ha votado en contra del proyecto de ley para legalizar el aborto tras un debate que ha durado más de 12 horas, prolongándose hasta la madrugada. La iniciativa ha sido rechazado por siete votos. En concreto, ha habido 38 votos en contra y 31 a favor. El proyecto no se podrá volver a discutir en el Congreso hasta el 1 de marzo, fecha en la que arranca el nuevo curso legislativo.

1,10546875