www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Silvio Berlusconi exprimer ministro de Italia
Silvio Berlusconi exprimer ministro de Italia

Conte podría ser el quinto primer ministro consecutivo no votado en las elecciones.

Desde el 12 de noviembre de 2011, Italia no ha vuelto a tener un primer ministro votado por los ciudadanos. En aquella ocasión, Silvio Berlusconi renunció a su cargo y dio paso al tecnócrata Mario Monti. Después fue turno para Enrico Letta, Matteo Renzi y Paolo Gentiloni, en última instancia. Ninguno de ellos llegó a primer ministro con los votos directos de los ciudadanos.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

"Más allá de que uno esté de acuerdo con las políticas que llevó a cabo... es un expresidente y una persona de prestigio".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que "hay que esperar a ver qué dice" el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre las elecciones presidenciales en Venezuela para dirimir si éstas se han "desarrollado de manera correcta".
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

En concreto, prohíbe "la compra de deuda del Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado este lunes una nueva ronda de sanciones contra Venezuela por la que prohíbe toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la estatal petrolera PDVSA, que pueda servir para financiar al Estado.
¿Quién es Giuseppe Conte, la propuesta para dirigir Italia?

Abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Florencia.

Giuseppe Conte, un abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Florencia, es el candidato pactado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga para dirigir el próximo Gobierno de Italia.

El M5E y Liga acuerdan su propuesta para primer ministro: Giusseppe Conte

El Movimiento Cinco Estrellas y la Liga han propuesto el nombre de este abogado italiano.

El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, ha sido quien ha confirmado el nombre. “Giusseppe Conte será el primer ministro del gobierno político”, ha asegurado a la salida del Palacio del Quirinale (Roma), donde se ha reunido con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y a quien ha trasladado su propuesta. El movimiento consiguiría así colocar de primer ministro a alguien afín a sus ideas.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

Un impuesto de este tipo “proporcionaría un claro incentivo para reducir el desperdicio” de envases no reciclables, sostiene el vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen

En aras de reducir la cantidad de desechos altamente contaminantes y de contar con una fuente de ingresos adicional para el presupuesto común del bloque, la Comisión Europea instó a Alemania a que apoye su propuesta de introducir un impuesto al plástico.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

La Comisión Europea aboga por la creación de ‘valores respaldados por bonos soberanos’ (SBBS), que agruparán bonos emitidos por distintos países miembros.

Bruselas no se rinde pese a la fuerte negativa de algunos países –especialmente Alemania- a la creación de los eurobonos. La última propuesta de la Comisión Europea para crear instrumentos de deuda de la eurozona que permitan a bancos y países estar más seguros en futuras crisis pasa por la creación de ‘valores respaldados por bonos soberanos’ (SBBS por sus siglas en inglés), que agruparán bonos emitidos por distintos países miembros.

Gran muralla China
Gran muralla China

China se resiste a las presiones de la Administración Trump para que se comprometa a unas compras de 200.000 millones de dólares en productos estadounidenses.

La sangre finalmente no ha llegado al río en la amenaza de guerra comercial entre EEUU y China, después de que Washington haya decidido dejar en suspenso sus planes para imponer aranceles de hasta 150.000 millones de dólares a importaciones chinas. “Estamos paralizando la guerra comercial”, señaló el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en una entrevista televisiva el domingo.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Maduro se habría hecho con 5.823.728 votos, por delante del opositor y disidente del chavismo Henri Falcón.

El actual dirigente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido reelegido este domingo presidente del país latinoamericano, según ha anunciado la presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE) del país, Tibisay Lucena.
Recuperada en buen estado una de las cajas negras del avión siniestrado en La Habana

"En este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente".

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez, ha informado este sábado de que una de las cajas negras del avión siniestrado el viernes cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha sido recuperada en buen estado y ya está en manos del equipo de investigación.

1,02734375