www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Refugiados
Refugiados

El Parlamento Europeo vota esta semana los nuevos planes de la Guardia Europea de Fronteras y Costas.

Los eurodiputados votarán el 17 de abril los nuevos planes para que la Guardia Europea de Fronteras y Costas cuente con un cuerpo permanente de 10.000 guardias de fronteras para 2027.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Francia vota en contra de la apertura de las negociaciones por la retirada de EEUU del Acuerdo de París.

Los países de la Unión Europea han respaldado hoy la apertura de conversaciones con EEUU para lograr un acuerdo comercial centrado en la eliminación de los aranceles a los productos industriales, un pacto de un alcance mucho menor que el TTIP, abandonado tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

El presidente del AfD dijo que confía en que en breve se sumará a la nueva alianza la francesa Marine Le Pen con su partido.

Los partidos que buscan conformar una nueva alianza de populistas de ultraderecha en el Parlamento Europeo no presentarán un programa conjunto para la campaña electoral, declaró el presidente de Alternativa para Alemania (AfD), Jörg Meuthen, al dominical "Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung" en su edición de hoy.

Un juez insta a Bayer a una mediación en los juicios por los efectos del glifosato

Si las partes no se ponen de acuerdo, el mediador será nombrado por la Justicia.

Tras perder dos juicios en Estados Unidos sobre los supuestos efectos cancerígenos de productos de su subsidiaria Monsanto, el grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer deberá buscar un acuerdo con los demandantes, según determinó un juez estadounidense.

Julian Assange
Julian Assange

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, acusa al cofundador de Wikileaks de violar convenios internacionales.

La policía metropolitana de Londres ha detenido este jueves al cofundador de Wikileaks Julian Assange después de que Ecuador le retirara la inmunidad diplomática por presuntas violaciones de convenios internacionales.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, durante la reunión del Consejo Europeo sobre el Brexit.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, durante la reunión del Consejo Europeo sobre el Brexit. (Foto: Consejo Europeo)

El Brexit se formalizará el 31 de octubre, aunque se mantiene la amenaza de una salida sin acuerdo el 1 de junio.

No habrá Brexit duro, al menos por ahora. La fecha prevista para la salida de Reino Unido de la Unión Europea vuelve a retrasarse, en este caso hasta el 31 de octubre, tras el acuerdo alcanzado la pasada madrugada por los líderes del Viejo Continente en la cumbre del Consejo Europeo. No obstante, el país británico podría estar fuera del bloque común el 1 de junio si su Parlamento no logra ratificar el acuerdo de salida y si no participa en las elecciones del 26 de mayo.

Brexit
Brexit

“No quiero ver un retraso de hasta un año”, afirma el ministro británico del Brexit, Stephen Barclay.

El ministro británico del Brexit, Stephen Barclay, ha asegurado que no quiere que Reino Unido aplace su salida de la Unión Europea durante un año por la concesión de una prórroga larga por parte de Bruselas. “No quiero ver un retraso de hasta un año”, ha afirmado el titular responsable del Brexit.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

EEUU pone sobre la mesa aranceles por valor de 11.000 millones de dólares sobre productos que incluyen el queso y el vino.

La guerra comercial entre EEUU y China parece que está cerca de terminar, pero la Administración de Donald Trump ya ha puesto sus ojos en el siguiente objetivo: la Unión Europea. El Gobierno estadounidense ha puesto sobre la mesa aranceles de alrededor de 11.000 millones de dólares, en respuesta al supuesto daño que el bloque común estaría causando a Boeing al proteger a Airbus.

La ultraderecha de Alemania e Italia creará grupo parlamentario europeo

Salvini anunció un evento más grande y con nuevos aliados europeos el próximo 18 de abril nuevamente en Milán.

El partido opositor germano Alternativa para Alemania (AfD) y la gobernante agrupación italiana la Liga anunciaron hoy planes para conformar un nuevo grupo en el Parlamento Europeo, junto con otras formaciones políticas europeas euroescépticas y ultraderechistas.

Telefónica
Telefónica

La compañía estrenará las primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a partir del segundo semestre de 2019.

Telefónica producirá series de ficción originales en Latinoamérica, según ha anunciado hoy la compañía en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

0,950927734375