www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Los diez riesgos que amenazan al mundo, a debate en el Foro de Davos

El informe Global Risks Report 2018 analiza las posibles amenazas a las que se enfrenta el mundo en el futuro: desigualdad, inteligencia artificial, escasez de alimentos, etc...

Pocos días antes de que dé comienzo la reunión anual del Foro Económico Mundial -el conocido como Foro de Davos- esta organización ha hecho público el informe Global Risks Report 2018 que explora 10 posibles crisis futuras, incluida la escasez de alimentos, el aumento de la desigualdad u otra crisis financiera. Este documento forma parte de la agenda del encuentro que reunirá a la élite económica en Davos entre el 23 y el 26 de enero.
Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

La legislatura Donald Trump cumple un año envuelta en una excentricidad que solapa sus derrotas, pero también sus éxitos.

Del “America First” al “países de mierda”, referido a muchos Estados africanos, hay cincuentas y dos semanas repletas de excentricidades que sepultan tanto las derrotas como los éxitos del presidente Donald Trump en el imaginario colectivo del planeta. Racismo institucional, éxito económico, el veto migratorio o la elección vitalicia de un juez conservador para el Tribunal Supremo son noticias que parecen haber quedado sumergidas tras solaparse unas a otras.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El presidente francés restablece el servicio militar obligatorio en el país, que durará un mes, según anunció en la campaña electoral.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado este viernes que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país. Algo que ya adelantó en la campaña electoral, cuando señaló que la 'mili' duraría un mes. Poco más se conoce sobre este asunto.

La reforma fiscal lleva a American Express a registrar pérdidas por primera vez en 26 años

La compañía de tarjetas de crédito ha anunciado pérdidas de 1.197 millones de dólares en el último trimestre de 2017.

American Express ha reportado unas pérdidas -las primeras en 26 años- de 1.197 millones de dólares (975 millones de euros) en el último trimestre de 2017 frente al beneficio neto de 825 millones de dólares de un año antes. La compañía de tarjetas de crédito ha asumido un impacto negativo de 2.600 millones de dólares (2.119 millones de euros) por la reforma tributaria aprobada por la Administración Trump en EEUU, según informa Europa Press.
Merkel se toma en serio a Macron: vuelve el eje franco-alemán a Europa

Los máximos mandatarios se reúnen este viernes en París para diseñar el futuro de Europa.

Ha tenido que coincidir el momento más débil de Angela Merkel desde que es Canciller de Alemania con el mayor auge de un presidente francés en una década para que las relaciones diplomáticas entre Francia y Alemania se equilibraran. Por primera vez desde que gobierna su país, Merkel trata de igual a igual, dentro de lo que cabe, al presidente galo.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

Emily O’Reilly señala que el presidente del BCE debería “suspender su membresía en lo que le resta de mandato” al exclusivo ‘Grupo de los 30’.

El Defensor del Pueblo de la Unión Europea ha pedido a los altos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), y entre ellos especialmente al presidente Mario Draghi, que dejen de participar en el denominado ‘Grupo de los 30’, foro privado que reúne a algunos de los banqueros más importantes del mundo.

San Petersburgo
San Petersburgo

El Parlamento Europeo ha tratado las supuestas campañas de desinformación rusa. PP y PSOE se han posicionado juntos.

Tanto el PP como el PSOE dan credibilidad a las informaciones que aseguran que Rusia está detrás de las campañas de desinformación “a favor de la ruptura de España”. Al menos eso es lo que han asegurado sus representantes en el Parlamento Europeo, donde tildan la supuesta influencia rusa como “amenaza de la democracia”. IU, por su parte, rechaza esas teorías que considera una “patética paranoia”.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

“No estamos echando a los británicos, queremos que los británicos se queden”, señala el presidente de la Comisión Europea en Estrasburgo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha incidido en la oferta realizada ayer por Donald Tusk para permitir que Reino Unido siga en la Unión Europea, al señalar que estaría “feliz” de permitir su reingreso en el bloque común incluso después de que se consumara el Brexit.

Martin Schulz
Martin Schulz

Las juventudes socialistas de Alemania expanden por el partido la campaña contra el acuerdo Schulz-Merkel.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se encuentra en su momento más débil desde la reunificación del país en 1990. Al peor resultado electoral desde la caída del Muro de Berlín se le une ahora la fractura interna que va a suponer el acuerdo de gobierno alcanzado con los conservadores del CDU, partido liderado por Angela Merkel.

Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo

El presidente del Consejo Europeo lanza un guiño a las voces que en Reino Unido se muestran partidarias a repetir el referéndum del Brexit.

La Unión Europea todavía estaría dispuesta a mantener a bordo a Reino Unido. Así al menos lo ha sugerido el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que ha asegurado que “nuestros corazones aún están abiertos” hacia “nuestros amigos británicos”.

1,060546875