www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

China
China

El Gobierno chino fija una meta de crecimiento del PIB en un rango de entre el 6% y el 6,5% para 2019.

China ha recortado su objetivo de crecimiento económico para el año, al tiempo que ha puesto sobre la mesa una importante bajada de impuestos, en un escenario en que el Gobierno del gigante asiático intenta lidiar con la desaceleración económica y las negociaciones comerciales con EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un. (Foto: White House)

“A veces hay que marcharse y esta ha sido una de ellas”, afirma el presidente de EEUU, que pronostica que “terminaremos siendo muy buenos amigos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, han dado por concluida esta mañana su segunda cumbre, que ha tenido lugar en Vietnam, de forma abrupta y “sin ningún acuerdo”. Según ha explicado el mandatario estadounidense, “no había nada bueno que firmar” después de que Jong Un haya insistido en el levantamiento de todas las sanciones, algo en lo que Estados Unidos no podía ceder.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

Un grupo de empresas dedicadas al juego se unen en una asociación que ejerce como grupo de presión en la UE.

La asociación European Lotto Betting Association (ELBA) forma parte del Registro de Transparencia del Parlamento Europeo desde el pasado 18 de octubre de 2018. A partir de ese día el ELBA quedó configurado como un grupo de presión admitido dentro de las principales instituciones europeas.

Theresa May
Theresa May

“Reino Unido solo saldrá (de la UE) sin acuerdo si hay un consentimiento explícito para que así sea”, señala la primera ministra.

La primera ministra británica, Theresa May, ha abierto la puerta a un retaso en la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), en principio prevista para el 29 de marzo, si bien ha aclarado que en todo caso esta prórroga será “corta” y “limitada”.

Berlín
Berlín

La ley planteada señala las propiedades de quienes poseen más de 3.000 viviendas en su cartera.

Berlín parece estar dispuesta a dar un paso más en su lucha contra la burbuja del alquiler y la vivienda. La capital alemana estudia ahora la posibilidad de celebrar un referéndum sobre la expropiación de vivienda a los grandes fondos.

Venezuela
Venezuela

Juan Guaidó asegura tener abiertas todas las opciones sin descartar el uso de la fuerza contra el gobierno de Caracas.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, no descarta el uso de la fuerza como método estratégico para tumbar el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. A su lado, Estados Unidos y el Grupo de Lima, que parecen a esta hora estar dispuestos a contemplar una intervención militar. En el lado contrario, la Unión Europea, que solo acepta una solución pacífica.

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo
Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo

Pablo Casado tacha la expulsión del país de la delegación de “afrenta” de Nicolás Maduro, a quien se ha referido como “sátrapa”.

El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha denunciado este domingo su expulsión del país minutos después de aterrizar al Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar. La delegación de los populares había invitada por Juan Guaidó, con el que iban a reunirse.

Mike Pence acusa a Irán de planear un nuevo Holocausto

"Llegó la hora de que nuestros aliados europeos se pongan de nuestro lado".

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamó hoy nuevamente a los aliados europeos a retirarse del acuerdo nuclear con Irán, al que acusa de planear un nuevo Holocausto, y les pidió aumentar sus fondos de defensa para la OTAN en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Merkel advierte del debilitamiento de las estructuras internacionales

Merkel abogó por intensificar la colaboración internacional.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de un decaimiento de las estructuras políticas internacionales en un discurso pronunciado hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Mauricio Macri, presidente de Argentina y Nicolás Dujovne, ministro de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina y Nicolás Dujovne, ministro de Argentina (Foto: Casa Rosada Argentina)

La reelección del presidente Macri en octubre de 2019 “está muy en duda”, según consideran los expertos de ABN Amro.

La recuperación económica de Latinoamérica decayó en 2018 debido a una “creciente aversión al riesgo hacia los mercados emergentes en medio de una creciente incertidumbre mundial”, según consideran los expertos de ABN Amro en un informe en el que, de cara a 2019, señalan Argentina como “mayor interrogante”, excluyendo a Venezuela.

0,966796875