www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Doris von Sayn-Wittgenstein, dirigente regional de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Schleswig-Holstein, expulsada hoy del partido por apoyar supuestamente a un grupo de extrema derecha
Doris von Sayn-Wittgenstein, dirigente regional de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Schleswig-Holstein, expulsada hoy del partido por apoyar supuestamente a un grupo de extrema derecha (Foto: Markus Scholz/dpa )

Sayn-Wittgenstein señaló que quiere continuar siendo presidenta del partido en el estado norteño de Schleswig-Holstein y que planea interponer un recurso.

Doris von Sayn-Wittgenstein, dirigente regional de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Schleswig-Holstein, fue expulsada hoy del partido por apoyar supuestamente a un grupo de extrema derecha.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. (Foto: 10 Downing Street)

La Reina da luz verde a la petición de Boris Johnson de suspender el Parlamento para evitar que la oposición trate de bloquea un Brexit sin acuerdo.

La reina Isabel II ha firmado la orden por la que autoriza la suspensión del Parlamento británico solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, hasta el 14 de octubre, fecha en la que se presentará el nuevo programa de gobierno para la próxima legislatura. La oposición ha censurado el movimiento de Johnson, ya que ven en este movimiento un intento por impedirles que traten de bloquear un Brexit sin acuerdo.

Cena de los miembros del G7 en Biarritz
Cena de los miembros del G7 en Biarritz (Foto: Casa Blanca)

El presidente francés, Emmanuel Macron anuncia que la ayuda se destinará a aviones contra incendios.

Los miembros del G7 donarán al menos 20 millones de dólares a los países afectados para ayudar a contener los incendios en el Amazonas.

61 ONG alertan del deterioro de la situación Rohingya dos años después

No hay sitio seguro para los rohingya. Ni en Myanmar, ni en Bangladesh. A los dos lados de la frontera las condiciones de vida de estas comunidades continúan empeorando: por la violencia y la persecución en su país de origen y por la falta de garantías y protección en los campos de refugiados en el país vecino.

En el verano de 2017 la violencia arrojaba a 740 000 personas rohingya a escapar de sus hogares hacia Bangladesh. Hoy, dos años después, la situación continúa deteriorándose. Se calcula que cerca de un millón de personas refugiadas vive de la ayuda humanitaria coordinada por el Gobierno de Bangladesh con el trabajo de más de 130 ONG locales, nacionales e internacionales.

Merkel apoya a Macron sobre la discusión de los incendios del Amazonas en el G7

"La canciller está convencida de que la difícil situación de la selva amazónica debería estar en el orden del día".

La canciller alemana, Angela Merkel, está de acuerdo con la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de discutir los incendios desatados en la Amazonía brasileña en la próxima reunión del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7).
El Ocean Viking desembarcará en Malta y seis países acogerán a los 356 migrantes

Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía se repartirán los migrantes del barco fletado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée.

El barco humanitario Ocean Viking, fletado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, atracará en Malta. Así lo ha anunciado el Gobierno maltés, que ha confirmado que seis países europeos (Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía) acogerán a los 356 migrantes que van a bordo.

Bolsonaro carga contra Macron por incluir los incendios en la Amazonia en la agenda del G7

El presidente de Brasil denuncia la “mentalidad colonialista” del mandatario francés, que ha propuesto abordar estos incendios en la cita en Biarritz.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha cargado contra el mandatario francés Emmanuel Macron por su decisión de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz.

 Proactiva Open Arms
Proactiva Open Arms

La Comisión Europea confirma que está “preparada” para empezar a coordinar el reparto de los migrantes del barco español.

Los migrantes que estaban a bordo del barco Open Arms serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo. Así lo ha confirmado este miércoles la Comisión Europea, que ha remarcado en que está “preparada” para empezar a coordinar este reparto, aunque ha evitado dar detalles sobre cuántas personas serán enviadas a cada país.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU tenía prevista una reunión con la presidenta danesa, Mette Frederiksen, dentro de dos semanas. Una cita que se aplaza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes a través de las redes sociales que cancela su viaje a Dinamarca, donde se iba a reunir con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ante su rechazo a discutir “la compra de Groenlandia”.

Italia
Italia

Giuseppe Conte acusa a Salvini de poner en riesgo la estabilidad del país.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este martes su dimisión tras la crisis provocada por el ministro de Interior, Matteo Salvini, en las últimas semanas. Conte acusa a Salvini de poner en riesgo la estabilidad y el futuro de Italia.

1,201171875