www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Intel
Intel

Huawei se encuentra en la lista negra del Gobierno estadounidense, por lo que la empresa no podrá comprar piezas y componentes del país sin permiso del Ejecutivo.

No sólo Google ha cortado el grifo a la china Huawei, sino que las principales empresas y proveedoras de tecnología de EEUU, entre ellas Intel y Qualcomm, también han decidido romper sus relaciones con el gigante asiático.

Huawei
Huawei

Google ha suspendido la transferencia de hardware, software o servicios técnicos a Huawei, excepto lo que está disponible a través de código abierto.

Huawei desarrolló su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes y ordenadores en previsión de que se bloquease el uso de software estadounidense, tal y como ha ocurrido con la decisión de Google de romper con el gigante chino, según publica la CNBC.

Google
Google

Los móviles de la multinacional china se quedarán sin actualizaciones de Android.

Divorcio entre Google y Huawei. El gigante estadounidense ha suspendido los negocios con la compañía china que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Esto supone que los móviles de Huawei se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones.

Trump retrasa seis meses la amenaza de aranceles sobre los automóviles

“Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”, avisa la Casa Blanca.

Respiro para la potente industria automovilística europea dentro de la ofensiva comercial iniciada por Donald Trump. El presidente de EEUU ha decidido demorar hoy 180 días la decisión de imponer aranceles a los automóviles y componentes de automóviles extranjeros, según ha anunciado hoy, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de que finalice este plazo.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Las multas impuestas por la Comisión Europea van destinadas a los británicos Barclays y RBS, los estadounidenses Citigroup y JP Morgan y el japonés MUFG Bank.

La Comisión Europea ha multado a Barclays, Royal Bank of Scotland (RBS), Citigroup, JP Morgan y MUFG Bank con 1.070 millones de euros por participar en un cartel de operaciones de divisas.

China reduce su cartera de deuda de EEUU a mínimos de dos años

Los datos fueron recopilados justo antes de que EEUU y China se embarcasen en un nuevo cruce de aranceles.

Las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de que el gigante asiático se deshaga de su cartera de deuda pública estadounidense. Y lo cierto es que los últimos datos publicados por el Departamento del Tesoro muestran que China redujo ya en marzo sus tenencias hasta mínimos de dos años y medio.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

La decisión de EEUU “se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela”.

Estados Unidos ha anunciado la “suspensión inmediata” de todos los vuelos, tanto los comerciales como los de carga, desde su territorio hacia Venezuela, al entender que está en juego la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

Trump redobla la apuesta y prepara una nueva batería de aranceles a China

El presidente de EEUU se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el próximo mes de junio, en plena escalada en la guerra comercial.

Continúa la escalada en la guerra de aranceles entre EEUU y China a la espera de que los líderes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, se reúnan el próximo mes de junio en la cumbre del G-20.

Condenan a Monsanto a pagar 2.000 millones de dólares a una pareja que contrajo cáncer

La Justicia considera que la pareja contrajo la enfermedad por utilizar supuestamente un herbicida de la empresa.

Un juez del norte de California condena a Monsanto (Bayer) a pagar 2.055 millones de dólares (unos 1.820 millones de euros) a una pareja que supuestamente habría contraído cáncer por utilizar el herbicida Roundup.

Guaidó agradece lo mucho que España hace por Venezuela aunque pide más presión

El presidente autoproclamado niega haberse reunido con Leopoldo López en la residencia del embajador español en Caracas.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, , en una entrevista concedida a Onda Cero esta mañana, ha agradecido el papel de España por acoger a Leopoldo López en la residencia del embajador de España, y ha negado que se hubiera reunido con López en la Embajada: “No sé de dónde han sacado esa información” ha dicho.

0,921875