www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Manifestación en contra del Brexit
Manifestación en contra del Brexit

Ambas partes habrían acordado una solución para el futuro de la frontera entre las dos Irlandas.

El acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit podría ser inminente. Según apuntan diversos medios británicos, el Gobierno de Theresa May y Bruselas habrían alcanzado un principio de acuerdo sobre la frontera entre las dos Irlandas.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Christine Lagarde, directora gerente del FMI

La institución señala que ejecutar las medidas de estímulo contempladas podría llevar al país a una nueva recesión que recaería “desproporcionadamente sobre los pobres y vulnerables”.

Las advertencias de organismos internacionales a Italia no se detienen. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de una nueva recesión en el país si el Gobierno ejecuta las medidas de estímulo contempladas en los planes presupuestarios. “Dejaría a Italia muy vulnerable”, han señalado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Merkel consideró que un Ejército europeo podría constituir un buen complemento a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

La canciller alemana, Angela Merkel, apoyó hoy el proyecto de crear un Ejército europeo, en un discurso ante la Eurocámara en Estrasburgo.

Berlín, Madrid y Londres debaten juntas sobre migración y el 'Brexit'
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El evento se llevó a cabo en el céntrico auditorio Pfefferberg con la presencia de dirigentes políticos, empresarios e intelectuales .

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participó este lunes en Berlín en un debate junto a sus homólogos de la capital alemana, Michael Müller, y de Londres, Sadiq Kahn, en el que analizaron los grandes retos que afrontan las ciudades en el futuro inmediato, con especial hincapié en la migración, y las consecuencias del "Brexit".

Coliseo
Coliseo

El Gobierno italiano deberá enviar hoy a la Comisión Europea de nuevo el borrador de los presupuestos, tras el rechazo de Bruselas al plan inicial.

El Gobierno italiano ofrecerá mínimas concesiones a la Comisión Europea en el nuevo borrador de presupuestos que debe presentar hoy mismo al Ejecutivo comunitario: se mantendrán los planes para disparar el déficit hasta el 2,4% del PIB, aunque se recortará la previsión de crecimiento económico.

Angela Merkel expresa su preocupación por el creciente nacionalismo

Merkel dijo que actualmente se vuelve a actuar por intereses propios, lo que en el peor de los casos puede llevar a situaciones de violencia.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su preocupación por el creciente nacionalismo en el mundo al hablar en un Foro por la Paz en París en el marco de las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

El Gobierno italiano tiene hasta mañana martes para enviar un nuevo plan presupuestario a Bruselas, pero parece improbable que dé su brazo a torcer.

La Comisión Europea está lista para afrontar el desafío del Gobierno italiano y poner en marcha un proceso disciplinario contra Roma por sus planes presupuestarios a menos que el Ejecutivo formado por la alianza de Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte dé marcha atrás y cambie de rumbo.

Ryanair
Ryanair

El órgano auditor comparte además diez consejos a los pasajeros antes de viajar.

Un nuevo informe del Tribunal de Cuentas Europeo constata lo que muchos viajeros han vivido en sus carnes a lo largo del pasado verano, principalmente. Los derechos de los pasajeros están “bien desarrollados, pero estos todavía tienen que luchar arduamente para acogerse a ellos”.

Centeno
Centeno

El Tribunal de Cuentas Europeo acusa a la Comisión Europea de establecer un plan “poco realista”.

La reforma propuesta por la Comisión Europea respecto a la Política Agrícola Común a partir de 2020 mantiene algunos de los errores que ha ido cometiendo hasta la fecha. El más significativo, la falta de realismo de la nueva PAC en la lucha de la Unión Europea contra el cambio climático.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

La rentabilidad de los bonos italianos vuelve a subir, mientras la prima de riesgo de Italia se acerca de nuevo a los 300 puntos.

Jornada de nuevo complicada en los mercados de renta fija para la deuda pública italiana, con una nueva subida en las rentabilidades de los bonos ante la amenaza de sanciones a Italia por su nula disposición a replantearse sus planes presupuestarios.

0,99609375