www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

San Petersburgo
San Petersburgo


El Gobierno ruso responde así a los aranceles de Trump a las importaciones de aluminio y acero rusos.

Rusia ha impuesto aranceles de entre el 25% y el 40% a varios productos de EEUU como respuesta a las tasas de la Administración de Donald Trump a la importación de acero y aluminio rusos. “En particular, las medidas afectan a cierta maquinaria de obra en carretera, equipamiento para el sector petrogasístico, máquinas herramientas sobre el metal y para la perforación de roca, además de la fibra óptica”, ha explicado el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, según recoge Efe.
Gran muralla China
Gran muralla China

China aclara que sus aranceles de ‘represalia’ entraron en vigor “inmediatamente” después de los estadounidenses.

China ya ha lanzado su contrataque en la guerra comercial abierta con EEUU después de que hoy mismo entraran en vigor los aranceles estadounidenses sobre importaciones china por valor de 34.000 millones de dólares. De producirse una escalada, se teme una sacudida en los mercados financieros mundiales, pero también una repercusión costosa para empresas y consumidores estadounidenses.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE (Foto: BCE)

“El BCE no se ha asegurado de que su presidente suspenda su pertenencia al G30 y de que los futuros presidentes no se conviertan en miembros”, se lamenta la Defensora del Pueblo de la UE.

La Defensora del Pueblo de la Unión Europea, Emily O’Reilly, ha cargado con fuerza contra el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, después de que el banquero central italiano haya desoído las recomendaciones de abandonar su pertenencia al G30, un exclusivo club de banqueros de todo el mundo.

Reino Unido se acerca a la legalización del cannabis para uso terapéutico

El Gobierno británico ordenó revisar el uso médico de esta sustancia.

Reino Unido está más cerca de legalizar el cannabis para uso terapéutico. Después de que el Ministerio del Interior del Gobierno británico ordenara una revisión sobre el uso médico de esta sustancia, la principal asesora médica del Ejecutivo concluye que “hay evidencia” de que el cannabis puede ayudar a las personas que sufren dolor crónico, esclerosis múltiple y náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU planteó esta opción a sus asesores, que la rechazaron. Ante la información de la CNN, Maduro pide a sus militares “no bajar la guardia”.

Invadir Venezuela. Esta posibilidad estuvo en la mente de Donald Trump. O al menos así la planteó a su gabinete alegando cuestiones de seguridad nacional, según ha informado este miércoles la cadena CNN citando fuentes próximas al presidente de EEUU que han reclamado mantenerse en el anonimato.

El mayor banco danés se hunde en Bolsa entre acusaciones de blanqueo de dinero

Las acciones de Dankse Bank cayeron en torno a un 3% por las investigaciones que apuntan a lavado de dinero en su filial de Estonia.

Las acciones de Dankse Bank, el mayor banco de Dinamarca, cayeron en torno al 3% en la Bolsa de Copenhague después de que el diario local Berlingske informara de una investigación por la que la entidad habría lavado 8.300 millones de dólares a través de su filial en Estonia, más del doble de lo que las primeras informaciones apuntaban.
“Padre de gueto, hijo de gueto”: Dinamarca endurece la ley en 25 barrios de inmigrantes

El país está valorando duplicar las penas a los vecinos de zonas clasificadas como de residentes de minorías.

Tiene todos los ingredientes para parecer un siniestro regreso al pasado, pero Dinamarca asegura estar trabajando para la integración: el gobierno danés está activando un conjunto de leyes para regular hasta 25 barrios de bajos ingresos y con fuerte presencia de migración musulmana, conocidos como “guetos”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. (Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado)

El presidente del Gobierno traslada al secretario general de la OTAN que la contribución de un país a la seguridad global no puede ligarse únicamente al porcentaje de gasto.

Donald Trump mira a España. El presidente de EEUU ha reclamado por carta, según ha recogido El País, que el Gobierno español aumente el gasto militar para cumplir con el objetivo fijado por la OTAN. Y la respuesta de Pedro Sánchez, pese a no referirse de manera explícita a la misiva de Trump, ha aparecido este martes tras reunirse precisamente con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Société Générale
Société Générale

El banco francés destaca que esta operación reforzará su liderazgo en derivados y soluciones de inversión.

Société Générale ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de acciones y materias primas del alemán Commerzbank, en el que el Gobierno de Alemania aún mantiene una participación mayoritaria, según recoge Europa Press.
Iglesia
Iglesia

Hay medio centenar de organizaciones religiosas inscritas en el registro de transparencia de la Unión Europea.

La Unión Europea tiene un registro de transparencia donde se puede observar qué organizaciones tratan de presionar a la UE para influir directamente en las políticas del Viejo Continente. Hay más de 11.000 grupos de presión inscritos en ese portal, de los cuales 51 son lobbies religiosos.

1,13671875