www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Sede del FMI
Sede del FMI

“El FMI tiene el papel de apoyar las prioridades argentinas”, ha señalado el portavoz de la institución, Gerry Rice.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto mantener hoy una reunión "informal" para abordar la situación de Argentina, con la que mantiene negociaciones para el establecimiento de un programa de asistencia financiera.

China
China

El viceprimer ministro chino, Liu He, se reúne en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Donald Trump, para intentar zanjar la guerra comercial.

La oferta presentada por China a EEUU para poner fin a la disputa comercial que mantienen ambos países pasa por una reducción de 200.000 millones de dólares en su superávit comercial anual con EEUU, en parte mediante un aumento de las importaciones de productos estadounidenses.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El bloque comunitario goza actualmente de una exención temporal en los aranceles sobre acero y aluminio que finaliza el próximo 1 de junio.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha ofrecido este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una rebaja de los impuestos a las importaciones de coches procedentes del país norteamericano a cambio de que Washington decida excluir definitivamente al bloque comunitario de los aranceles que aplica al acero y el aluminio.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Los líderes de la Unión Europea acordaron en una cena en Sofía hacer un frente común ante las últimas decisiones de EEUU.

Los líderes de la Unión Europea han acordado hacer un frente común ante las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, que por un lado pretende penalizar a las empresas de la UE que hagan negocios con Irán y por el otro mantiene su intención de imponer aranceles a las importaciones de determinados productos.

Bandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí

Saudi British Bank, controlado en un 40% por HSBC, se hará con Alawwal Bank, a su vez participado por RBS, para crear el tercer mayor banco de Arabia Saudí.

Saudi British Bank (SABB) y Alawwal Bank han llegado a un acuerdo preliminar para fusionarse, en un acuerdo que de completarse creará el tercer banco más grande de Arabia Saudí, con unos 77.000 millones de dólares en activos. Es además la primera fusión bancaria en el país desde 1999.

Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte piden al BCE un perdón para la deuda italiana

Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte quieren que el BCE perdone a Italia 250.000 millones en deuda.

Ventas en los bonos italianos hasta llevar la rentabilidad del título de referencia a diez años por encima del 2%, ante las informaciones que apuntan a que el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte, en conversaciones para formar un Gobierno de coalición, están considerando pedir al Banco Central Europeo (BCE) que perdone al país 250.000 millones en deuda.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón

La economía nipona rompe una racha de ocho trimestres al alza con una contracción de un 0,6% en el primer trimestre.

La economía de Japón experimentó entre enero y marzo una contracción del 0,6% en datos anualizados, lo que supone la primera caída de la actividad desde 2015, después de acumular ocho trimestres consecutivos de expansión en lo que ha supuesto el mayor periodo de crecimiento ininterrumpido de Japón desde finales de los 80, según reflejan los datos publicados por el Gobierno de Shinzo Abe.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

El primer ministro israelí asegura que “seguirán actuando con determinación para proteger nuestra soberanía”; Hamás afirma que hay que responder a la matanza de palestinos.

La brecha se sigue abriendo entre Israel y Palestina. La matanza en la Franja de Gaza, donde más de 50 palestinos han muertos a manos del Ejército israelí, amenaza con nuevos enfrentamientos. O al menos así lo ha advertido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Por su parte, Hamás llama a una nueva intifada.

La ONU exige a Israel que “pare ya” los ataques contra palestinos

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos asegura que “los responsables de las atroces violaciones de los Derechos Humanos deberán rendir cuentas”.

Las reacciones de los organismos internacionales a los ataques del Ejército israelí contra los palestinos empiezan a aparecer. Después de que la Unión Europea pidiera respeto para el derecho a la protesta pacífica en Gaza, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha exigido a Israel que “pare ya” su ofensiva.

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ejército de Israel ha matado a más de 40 palestinos.

La Alta Representante de Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, ha pedido a Israel que respete el derecho a la protesta pacífica y "el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza" después de que las protestas en la Franja de Gaza contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén hayan dejado un saldo de al menos 41 muertos y 1.500 heridos.

0,87109375