www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

En el techo, los activistas de Greenpeace contruyeron la inscripción "Für die Tonne" ("Para la basura") con cartones de envío
En el techo, los activistas de Greenpeace contruyeron la inscripción "Für die Tonne" ("Para la basura") con cartones de envío (Foto: Georg Wendt/dpa)

Alrededor del 30 por ciento de todas las devoluciones de Amazon no regresan al flujo directo de ventas.

Greenpeace continúa hoy su acción de protesta en el centro de logística de Amazon ubicado en el norte de Alemania y se manifiesta así contra el "Prime-Day", día de ofertas especiales para clientes, previsto por la empresa de comercio electrónico para hoy y mañana, informó Viola Wohlgemuth, experta de consumo de la organización ambientalista.

Angela Merkel, sentada junto a la primera ministra danesa, durante ceremonia oficial
Angela Merkel, sentada junto a la primera ministra danesa, durante ceremonia oficial (Foto: Wolfgang Kumm/dpa)

Merkel no sufrió ningún temblor en esta ocasión, y mantuvo las manos en su regazo mientras estuvo sentada.

La canciller alemana, Angela Merkel, rompió hoy el protocolo habitual al participar sentada en la recepción oficial realizada en honor de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en la ciudad de Berlín.
Angela Merkel asegura que puede 'rendir bien' tras un nuevo temblor
(Foto: Kay Nietfeld/dpa)

"No hay de qué preocuparse. Estoy firmemente convencida de que puedo rendir bien".

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que se encuentra bien de salud, tras sufrir el tercer episodio de temblor durante un acto público en pocas semanas.
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

El líder laborista hará campaña frente a una salida sin acuerdo o un pacto 'tory' que “no proteja ni la economía ni el empleo".

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado que le pedirá al nuevo primer ministro conservador que someta a un referéndum nuevo sobre el brexit. También ha avanzado tras su cuenta de Twitter, que el partido de izquierdas defendería la permanencia en la Union Europea (UE).
Italia se libra finalmente de la multa de Bruselas

“La Comisión ha concluido que un procedimiento por déficit excesivo por la deuda ya no está justificado en este momento”, ha anunciado Pierre Moscovici.

La Comisión Europea ha decidido finalmente no abrir un expediente a Italia por su elevada deuda pública, un proceso que en última instancia podría haber supuesto la imposición de una multa de 3.500 millones de euros. El Ejecutivo comunitario constata que las medidas aprobadas por el Gobierno italiano corrigen las deficiencias presupuestarias detectadas.

Boeing subcontrató a ingenieros low cost para el software del 737 MAX

La compañía pagaba 8 euros la hora a ingenieros de India. Los aviones de este modelo continúan en tierra a la espera de que se aprueben mejoras de seguridad.

Lo barato suele terminar saliendo caro. Boeing subcontrató a ingenieros de software que trabajaban por solo 9 dólares (algo menos de 8 euros) la hora en el sistema de los aviones 737 Max –que continúan en tierra por sus múltiples problemas de seguridad- frente a los más de 40 dólares (35 euros) que cobran los ingenieros que residen en EEUU, según ha desvelado Bloomberg.

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia.
Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia.

Las autoridades italianas autorizan este desembarco por una “atención médica” entre críticas de Matteo Salvini.

Italia ha dado luz verde al desembarco de dos de los 42 migrantes atrapados a bordo del 'Sea-Watch 3' por una “emergencia médica”. Así lo ha anunciado esta ONG, que ha sido la diana de nuevas críticas por parte del ministro del Interior, Matteo Salvini, impulsor de lo que se conoce como la política de “puertos cerrados”.

Alemania
Alemania

El estándar de vida y la productividad laboral también crecerán con más lentitud en el futuro.

El prestigioso Instituto de Investigaciones Económicas alemán ifo estima que la escasez de empleados en Alemania será un gran freno para el crecimiento económico del país a partir de 2025, indica un estudio realizado por encargo de la fundación Bertelsmann.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

El Tribunal de Cuentas de la UE publica un informe sobre la necesidad de mejorar el proceso de reparto de estas políticas.

Un nuevo documento del Tribunal de Cuentas Europeo considera que es necesario un mayor esfuerzo para incorporar a la política de cohesión de la UE los principios de eficacia y eficiencia. Según los estudios de este organismo, muchos de los fondos se reparten sin tener en cuenta la aplicación posterior.

Hermann Tertsch
Hermann Tertsch

El eurodiputado será uno de los seis vicepresidentes del grupo ECR, en el que están integrados nacionalistas belgas partidarios de Puigdemont.

Hermann Tertsch irrumpe con fuerza en el Parlamento Europeo. El eurodiputado de Vox tendrá un cargo relevante dentro del grupo al que se ha adscrito la ultraderecha española. Según ha comunicado él mismo, el periodista será el nuevo vicepresidente de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

1,10791015625