www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Bruselas ve “cada vez más probable” que haya un Brexit sin acuerdo

La Comisión Europea ha concluido sus preparativos para hacer frente a una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo.

La Comisión Europea considera “cada vez más probable” que Reino Unido acabe abandonando la Unión Europea sin llegar a un acuerdo el próximo 12 de abril, por lo que ya ha concluido “sus preparativos” para hacer frente a esta salida si finalmente se da un Brexit “sin acuerdo”.

Theresa May
Theresa May

La razón de marcar el 12 de abril como tope a la prórroga sin condiciones es que es también el último día en que Reino Unido puede convocar las elecciones al Parlamento europeo.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea finalmente no se producirá el 29 de marzo, después de que los líderes europeos hayan accedido a la petición de Theresa May de conceder una prórroga al país. No obstante, este ‘tiempo añadido’ será más corto de lo que hubiese querido la premier: o el 22 de mayo en el caso de que el Parlamento británico apruebe el acuerdo firmado. Si lo rechaza –por tercera vez- la extensión será solo hasta el 12 de abril.

La oposición venezolana denuncia la detención de la mano derecha de Guaidó

EEUU condena la detención y exige su “inmediata liberación”

La oposición de Venezuela denunció este jueves la detención de Roberto Marrero, mano derecha del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Merkel: La Europa de los 27 tiene que prepararse para el futuro
(Foto: Merkel: La Europa de los 27 tiene que prepararse para el futuro )

El mundo se está ordenando de otra manera y los europeos deben reflexionar sobre cómo quieren reaccionar ante esta situación.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a los futuros 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) a concentrarse en los desafíos del futuro tras la salida del Reino Unido, el denominado "Brexit".
Theresa May t David Davis.
Theresa May t David Davis. (Foto: Perfil de Twitter de Davis.)

La primera ministra de Reino Unido ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que solicita una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

La primera ministra británica, Theresa May, busca un aplazamiento corto del Brexit, hasta finales de junio.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este miércoles que la Unión Europea ya ha hecho mucho para facilitar que Reino Unido pueda aprobar el acuerdo sobre el Brexit, por lo que ha descartado conceder “garantías adicionales” al Gobierno británico sobre el proceso de salida del bloque común.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo critica a los países de la UE por ceder a presiones de Arabia Saudí y EEUU en su lista negra de países que no cooperan contra el lavado de dinero.

El Parlamento Europeo ha criticado que los Estados miembros hayan frenado el plan de la Comisión Europea para ampliar la lista de países que no cooperan contra el lavado de dinero. En concreto, el pleno ha aprobado a mano alzada una resolución, no vinculante, días después de que el Consejo de la UE, rechazara incluir a 23 países en actualización de esta lista negra, entre ellos Arabia Saudí.

Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo

El Parlamento británico afronta hoy una nueva votación en la que se decidirá si Reino Unido solicita a la UE una prórroga.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pedirá a los líderes de la Unión Europea, que se reunirán la próxima semana, que acepten una “larga” prórroga del Brexit si Reino Unido lo solicita.

Ejecutivo
Ejecutivo

Oxfam Intermón alerta de que la Unión Europea “dará carta blanca” a algunos de los paraísos fiscales “más agresivos del mundo”.

Se avecinan cambios en torno a la lista de paraísos fiscales de la UE en la reunión que los ministros de Finanzas protagonizarán este mes de marzo en Bruselas. Así lo vaticina Oxfam Intermón, que advierte en un estudio que los gobiernos de Europa se preparan para sacar de este listado a nueve de los paraísos fiscales “más agresivos del mundo”.

Un buque guardacostas es cargado en puerto alemán de Mukran para ser trasladado a Arabia Saudí
Un buque guardacostas es cargado en puerto alemán de Mukran para ser trasladado a Arabia Saudí (Foto: Stefan Sauer/ZB/dpa)

"En el transcurso del mes analizaremos la evolución, especialmente con respecto al conflicto de Yemen. Lo observaremos".

El Gobierno alemán extenderá la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí por otras tres semanas hasta fines de marzo, según anunció hoy en Berlín el ministro germano de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

1,234375