www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Alemania y Francia acuerdan la propuesta de un presupuesto común para la eurozona

Se pretende reducir las diferencias entre los 19 países y evitar mejor las crisis.

Alemania y Francia llegaron ayer a un acuerdo, tras largas negociaciones, para proponer la creación de un presupuesto común para la eurozona, integrada por 19 países, dentro del presupuesto general de la Unión Europea (UE).

Theresa May
Theresa May

El ministro de Economía, Philip Hammond, recaba apoyos entre la comunidad empresarial en plena oleada de críticas en Reino Unido por el acuerdo alcanzado.

La primera ministra británica Theresa May ha encontrado un importante apoyo a su acuerdo de Brexit en el mundo empresarial: el del gigante de la ingeniería Rolls-Royce. El CEO de la empresa, Warren East, ha señalado hoy que los políticos deben apoyar un “plan práctico” para el divorcio de la Unión Europea porque el tiempo se está acabando y cualquier acuerdo es mejor que no alcanzar ninguno.

Gibraltar
Gibraltar

El Gobierno tiene avanzados cuatro memorandos y un tratado con Gibraltar que espera cerrar antes del final de mes.

El Gobierno de Pedro Sánchez está “satisfecho” con el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit porque éste incluye un protocolo específico sobre Gibraltar que recoge todas las propuestas planteadas por España. Una de las más relevantes, un posible cambio de fiscalidad en el Peñón.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo
Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (Foto: Parlamento Europeo)

El presidente del Parlamento Europeo avisa a Reino Unido de que el acuerdo “debe reflejar que cualquier resultado será inferior a la pertenencia a la Unión Europea”.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha reconocido hoy que el Brexit “afecta, sobre todo, a la gente”, pero se ha mostrado confiado en que “allanará el camino hacia una futura relación estrecha entre la Unión Europea y el Reino Unido”. “Es sólo el comienzo de una nueva fase”, ha apostillado.

Theresa May
Theresa May

El ministro británico del Brexit, Dominic Raab, que había llevado directamente las negociaciones desde julio, encabeza una oleada de dimisiones en el equipo de May.

Sólo un día después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciase que su gabinete había respaldado el plan acordado para el Brexit tras un debate “largo” y “apasionado”, hoy han empezado a llegar las primeras dimisiones: las del ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, la de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, entre otras.

Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier advierte de que el trabajo “no ha terminado” y queda aún “un largo camino” para que el Brexit se lleve de manera ordenada.

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha anunciado este jueves la celebración de una cumbre europea el 25 de noviembre para “finalizar y formalizar” el Acuerdo de Salida de Reino Unido de la Unión Europea, después de que Londres y Bruselas hayan dado su visto bueno al pacto negociado a nivel técnico.

Alemania
Alemania

Según los economistas, la industria automotriz -uno de los principales pilares de la economía alemana- fue una de las causas que ralentizaron el PIB.

La economía alemana pierde fuerza y en el tercer trimestre se contrajo incluso un 0,2 por ciento en comparación con el año anterior, por primera vez desde el primer trimestre de 2015, debido a los conflictos comerciales con Estados Unidos y los problemas en el sector automotor.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

La Eurocámara aprueba una resolución que reclama un “mecanismo de sanciones para penalizar a los incumplidores”.

El Parlamento Europeo aumenta la presión sobre la venta de armas. Los eurodiputados han exigido a la Unión Europea que sancione a aquellos Estados miembros que “no respetan las reglas comunitarias sobre controles a la exportación de armamento”.

Salvini avisa a Bruselas de que sería un error “multar a los italianos”

La prima de riesgo italiano escala a 314 puntos después de que Roma haya mantenido su objetivo de un déficit público del 2,4% para 2019.

Roma tensa la cuerda con Bruselas. El Gobierno italiano presentó ayer noche a la Comisión Europea unos presupuestos que insisten en la política de alto gasto público que el Ejecutivo comunitario rechazó el mes pasado en una decisión sin precedentes.

Refugiados.
Refugiados. (Foto: Oxfam Intermón)

El Tribunal de Cuentas Europeo alerta de la imposibilidad de seguimiento de los programas de asistencia.

La Unión Europea desconoce quiénes fueron los beneficiarios de los proyectos de asistencia dirigidos a los refugiados llevados a cabo en Turquía. Un informe del Tribunal de Cuentas Europeo dedicado al mecanismo para los refugiados en Turquía revela las deficiencias en el seguimiento y en la medición de los proyectos emprendidos.

0,982421875