www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Recuperada en buen estado una de las cajas negras del avión siniestrado en La Habana

"En este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente".

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez, ha informado este sábado de que una de las cajas negras del avión siniestrado el viernes cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha sido recuperada en buen estado y ya está en manos del equipo de investigación.

Angela Merkel y Vladimir Putin
Angela Merkel y Vladimir Putin

Putin anunció que el tránsito no se verá perjudicado. "Las entregas continuarán si esto está económicamente justificado y tiene sentido para todas las partes implicadas".

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguraron ayer que tienen previsto continuar con el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, pese a la oposición de Estados Unidos.
La televisión estatal habla de tres supervivientes en el avión siniestrado en Cuba con más de cien ocupantes

Entre las víctimas mortales habría varios ciudadanos mexicanos y dos argentinos.

La televisión estatal de Cuba ha hablado este viernes de sólo tres mujeres supervivientes en el siniestro aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, La Habana.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Un avión de Cubana de Aviación se ha estrellado epoco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Se desconoce si hay víctimas mortales.

Un avión Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, según han informado medios locales.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente estadounidense tacha de “terrible” el tiroteo en una escuela de Santa Fe que ha dejado entre ocho y diez muertos.

EEUU ha vivido un nuevo tiroteo en sus centros educativos, esta vez en una escuela secundaria de Santa Fe, a las afueras de Houston (Texas), que ha dejado entre ocho y diez muertos. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “terrible” el suceso, a la vez que ha lamentado que este tipo de actos están “ocurriendo por demasiado tiempo” en el país.

Así es la reforma de las pensiones propuesta por Cinco Estrellas y Liga Norte

El acuerdo entre Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte sacude los mercados y dispara la prima de riesgo italiana.

El acuerdo alcanzado entre el partido antisistema Movimiento Cinco Estrellas y el ultraderechista Liga Norte sacudía en la jornada de hoy a los mercados italianos, disparando la rentabilidad de los bonos hasta su nivel más alto desde julio del año pasado y llevando a la Bolsa italiana a registrar fuertes pérdidas. Entre sus medidas económicas, el pacto contempla una ‘renta ciudadana’ de 780 euros y una reforma del sistema de jubilación que se sale de los paradigmas habituales.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

El responsable de Asuntos Europeos del Gobierno de Renzi apuesta por esa opción.

El futuro de la socialdemocracia parece que pasa por el “liberalismo progresista” (Albert Rivera). Así lo considera al menos Sandro Gozi, secretario de Estado de Asuntos Europeos del Gobierno italiano de Matteo Renzi.

Ya hay pacto en Italia: expulsión de inmigrantes, renta básica solo para italianos y ‘guiños’ a Rusia

El Movimiento 5 Estrellas y Liga llegan a un acuerdo que deberá ser ratificado por sus militantes.

El Movimiento 5 Estrellas y Liga han alcanzado un acuerdo para poder formar Gobierno en Italia. Un acuerdo que previsiblemente levantará mucha polvareda durante las próximas horas y que todavía debe ser ratificado por los militantes de ambos partidos. Los del M5E votan este viernes y los de Liga hasta el domingo. Entre los puntos acordados: la expulsión de 500.000 inmigrantes “ilegales”.

Sede del FMI
Sede del FMI

“El FMI tiene el papel de apoyar las prioridades argentinas”, ha señalado el portavoz de la institución, Gerry Rice.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto mantener hoy una reunión "informal" para abordar la situación de Argentina, con la que mantiene negociaciones para el establecimiento de un programa de asistencia financiera.

China
China

El viceprimer ministro chino, Liu He, se reúne en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Donald Trump, para intentar zanjar la guerra comercial.

La oferta presentada por China a EEUU para poner fin a la disputa comercial que mantienen ambos países pasa por una reducción de 200.000 millones de dólares en su superávit comercial anual con EEUU, en parte mediante un aumento de las importaciones de productos estadounidenses.

1,1171875