El tercer operador de telefonía móvil de EEUU y la filial de Deutsche Telekom han acordado las condiciones generales para una fusión de cerca de 50.000 millones de dólares. Sprint ultima una fusión con su rival T-Mobile (la filial estadounidense de Deutsche Telekom) en una operación valorada en 50.000 millones de dólares, según aseguran New York Times y Wall Street Journal. El acuerdo podría anunciarse este verano.
La tercera operadora móvil de EEUU pagaría por la cuarta compañía del país unos 40 dólares por acción, parte en efectivo y otra en títulos. Si la operación sale adelante –necesita también el visto bueno de los reguladores- dejaría el enorme mercado nacional de comunicaciones móviles dominado por tres gigantes (Verizon, AT&T y Sprint).
De hecho, la mayor consolidación en el sector podría inquietar a las autoridades de competencia. Además, la apuesta es arriesgada para Sprint, que ya está muy endeudada y ha registrado pérdidas durante los últimos siete años.
Sin embargo, ambas empresas sienten, según la prensa estadounidense, que el acuerdo es fundamental para asegurar su supervivencia a largo plazo. Verizon es el principal operador del sector, seguido por AT&T, que acordó recientemente la adquisición de DirecTV por 49.000 millones de dólares.
Deutsche Telekom, el mayor accionista de T-Mobile, se quedaría con entre 15% y 20% de la nueva empresa.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…