El mercado ‘duda’ de las cuentas de Deutsche Bank

Internacional

El mercado ‘duda’ de las cuentas de Deutsche Bank

Esta mañana, el mayor banco europeo por activos presentaba un beneficio neto que doblaba el previsto por los analistas. Sin embargo, Deutsche Bank fue el valor de toda Europa más castigado por los inversores a pesar del empuje en bolsa del sector financiero. Sus títulos llegaron a caer un 4%, su mayor retroceso en los últimos dos meses. Al mercado no le gustó nada que su resultado antes de impuestos no cumpliera las expectativas al situarse en 1.300 millones.

Los resultados no alcanzaron las expectativas de los expertos, según Bloomberg. La entidad germana informó en un comunicado que sus beneficios antes de impuestos alcanzaban los 1.300 millones de euros, en comparación con los 93 millones de euros del mismo período anterior, y sin embargo, este resultado, que ha quedado lejos de la previsión de alcanzar los 1.500 millones de euros, ha generado que su cotización en la Bolsa local caiga un 5%.

La entidad germana ha obtenido beneficios totales, una vez pagado el Estado alemán, de 1.400 millones de euros, superando la recaudación del mismo período del año anterior, 435 millones de euros, y superando las voces de los analistas consultados por la propia Bloomberg, que estimaban el beneficio actual tras pagar impuestos en 811 millones de euros.

Con estas cifras en la mano, aparentemente definitivas, la entidad ha caído en Bolsa y ha desencantado a los analistas, y esto se debe a que los expertos se han fijado en el resultado libre de impuestos, dado que el posterior no responde a la realidad si se tienen en cuenta los créditos fiscales concedidos por el Gobierno alemán, que han hecho que suban sus ingresos al otorgar un trato de favor a la entidad en este aspecto.

Más información