Cameron promete a los británicos reducir la inmigración extranjera

Reino Unido

Cameron promete a los británicos reducir la inmigración extranjera

David Cameron, primer ministro del Reino Unido

El ‘premier’ se ha excusado en el incremento del número de inmigrantes procedentes de España e Italia a la hora de enfrentar las críticas. David Cameron, el primer ministro británico, ha explicado este martes que pretende reducir en «decenas de miles» la cifra de inmigrantes que residen en Gran Bretaña. El ‘premier’ ha añadido que su objetivo es «perfectamente factible», a pesar de que ha admitido «alteraciones» en el ritmo de reducción por la entrada de personas procedentes de países como España e Italia.

Cameron ha prometido reducir por debajo de los 100.000 los inmigrantes que llegan a Reino Unido, pero ha admitido que el ritmo de bajada no es el previsto. «No tanto como me gustaría», ha apuntado en la Cámara de los Comunes, precisamente la víspera de que se presenten estadísticas sobre el tema.

La inmigración neta alcanzó el año pasado en Reino Unido las 212.000 personas, pero el ‘premier’ ve «perfectamente factible» cumplir con sus metas. «Hemos reducido la tasa en un quinto bajo este Gobierno», ha defendido, según informa el periódico The Daily Telegraph.

Cameron ha admitido, no obstante, que sus objetivos se han visto «alterados» en estos años por «el incremento del número de personas que vienen de otros países de la Unión Europea». En este sentido, ha citado entre los «mayores incrementos» los casos de España, Italia y Francia.

Las autoridades británicas calculan que el año pasado llegaron a la isla 52.000 españoles, un 36% más que en 2012, mientras que el número de inmigrantes italianos creció un 66%, hasta los 44.000.

Más información