El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se reunirá con la oposición venezolana el próximo jueves. Ambos frentes han aceptado que el Vaticano esté presente como mediador en la reunión oficial. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se reunirá con la oposición venezolana el próximo jueves. Ambos frentes han aceptado que el Vaticano esté presente como mediador en la reunión oficial.
En dicho encuentro estarán presentes los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, de Colombia, María Angela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño. Según eseñala Europa Press, con este encuentro se pretende buscar una salida a la crisis que vive el país y evitar la violencia, que ha dejado 39 muertos desde el principio del conflicto.
Será Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien medie en la reunión. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha señalado que como testigo en este encuentro (junto a los cancilleres de UNASUR) participará el secretario de Estado del Vaticano.
Por su parte, Maduro ha asegurado que “no se trata de una negociación ni un pacto con nadie, es un debate” y ha pedido al pueblo todo su apoyo para construir bases de paz en esta nueva etapa de la vida republicana.”Sería un traidor si me pongo a negociar la Revolución porque a mí no me pertenece este poder, este poder es de la Revolución, del pueblo, de la historia. En todo caso, a mí me toca administrar este poder para hacer más Revolución”.
Acceda a la versión completa del contenido
El Vaticano mediará entre Maduro y la oposición venezolana
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…