Categorías: Internacional

Maduro ordena detener al líder opositor Leopoldo López tras los altercados de ayer

La protesta, que cargaba principalmente contra Maduro, se saldó con tres muertos, decenas de heridos y unos 80 detenidos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha conseguido que detengan al líder opositor Leopoldo Álvarez. Después de que el mandatario tildara de ‘golpe de estado’ la manifestación estudiantil de ayer, la jueza Ralenys Tovar ordenó su detención.

La protesta, que cargaba principalmente contra Maduro, se saldó con tres muertos, decenas de heridos y unos 80 detenidos. Por respuesta, el mandatario se desfogó en la radio asegurando que la revolución bolivariana iba a triunfar. Mientras que Leopoldo López de Voluntad Popular culpó a Maduro de los acontecimientos, lo que le ha valido la orden de captura, a él, al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la diputada Maria Corina Machado, que goza de inmunidad parlamentaria.

En los últimos días se han producido movilizaciones de estudiantes en Táchira, Zulia y Mérida (oeste), en cuya capital hubo una decena de estudiantes detenidos y cinco heridos de bala el pasado martes.

Los medios de comunicación también han vivido su propia batalla, puesto que se están quedando si papel debido a la falta de divisas. Pero cabe destacar que el canal de noticias NTN24, que no pudo seguir la manifestación porque lo quitaron de la parrilla de las dos redes de televisión por cable de Venezuela.

Acceda a la versión completa del contenido

Maduro ordena detener al líder opositor Leopoldo López tras los altercados de ayer

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

7 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

7 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

9 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

9 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

9 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

10 horas hace