Categorías: Internacional

El conflicto del Canal de Panamá, protagonista de la cumbre entre Rajoy y Letta

El presidente del Gobierno viaja en Roma junto a seis ministros, entre ellos, la titular de Fomento, que se reunirá con su homólogo italiano para analizar la paralización de las obras. Las obras del Canal de Panamá monopolizan la XVIII cumbre bilateral de hoy entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Italia, Enrico Letta. Una cita en la que el mandatario español acude a Roma con una amplia representación de su Ejecutivo (seis ministros) entre los que está la titular de Fomento, Ana Pastor, que se reunirá con su homólogo italiano Maurizio Lupi.

Según han asegurado a Efefuentes cercanas a Moncloa, los gobiernos de ambos países tratan de llegar a un acuerdo “justo” ante el conflicto que se ha desatado en Panamá y que ha ‘salpicado’ a la imagen exterior, tanto de las empresas españolas como de las italianas.

Y es que, Sacyr e Impregilo lideran el consorcio internacional creado para las obras de ampliación del Canal, que reclama unos 1.200 millones más de lo estipulado para acabar con el proyecto. De ello, hablará Rajoy y Letta, así como Pastor y Lupi que mantendrán un encuentro para analizar lo sucedido.

Más allá de este tema, tanto el presidente español como el primer ministro italiano analizarán la situación económica de ambos países tras las duras reformas aprobadas por sus gobiernos. Los dos darán una conferencia de prensa conjunta a las 15 horas en la que se espera que detallen algo de lo tratado en su encuentro.

Además de Pastor, junto a Rajoy han viajado a Roma el titulare del Interior, Jorge Fernández Díaz; el de Defensa, Pedro Morenés; el responsable de Industria, José Manuel Soria; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; y la de Sanidad, Ana Mato.

Acceda a la versión completa del contenido

El conflicto del Canal de Panamá, protagonista de la cumbre entre Rajoy y Letta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace