Categorías: Hoy en la red

Las ‘telecos’ emprenderán acciones legales contra el impuesto a cada conexión de la Generalitat

Las operadoras consideran este nuevo tributo que pretende imponer el Ejecutivo catalán es “injusto y arbitrario” Ametic, la patronal que agrupa a los operadores y fabricantes tecnológicos, ya ha contestado al anuncio de la Generalitat de cobrar un impuesto a las ‘telecos’ del 0,25 euros al mes (3 euros anuales) por cada conexión a Internet en Cataluña. Las compañías advierten que “iniciarán acciones legales” en el ámbito autonómico, nacional y europeo con el fin de anularla.

Según informa Efe, las operadoras consideran este nuevo tributo que pretende imponerles el Ejecutivo catalán es “injusto y arbitrario”. Ametic insiste en que la tasa les obligará a asumir “unos costes innecesarios que nada tienen que ver con la prestación de servicios en condiciones económicas rentables”.

Así, la patronal de las operadoras ha querido mostrar su “oposición frontal” al impuesto que el Gobierno regional pretende tener listo antes del verano.

El viernes pasado el conseller de Cultura, Ferran Mascarell adelantó la tasa que se le pretendía cobrar a las ‘telecos’, con la que se prevén recaudar 20,5 millones de euros al año para financiar al sector audiovisual catalán. La norma incluirá sanciones para aquellas compañías que repercutan la tasa en los usuarios.

Ya hace unos meses, cuando la Generalitat habló por primera vez de este gravamen, ametic señaló en un comunicado que “tras el estudio detallado del texto de la ley que se quiere aprobar con carácter inminente, tomará las decisiones y adoptará las medidas que entienda más oportunas en defensa de los interesas de sus asociados que en este caso son las compañías operadoras”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ‘telecos’ emprenderán acciones legales contra el impuesto a cada conexión de la Generalitat

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace