La CDU y el SPD han alcanzado un principio de acuerdo: habrá un salario mínimo interprofesional en Alemania. La cuantía aún está por determinar. Los democristianos de la CDU, el partido de Angela Merkel, y los socialdemócratas del SPD anunciaron ayer un principio de acuerdo para crear un salario mínimo interprofesional.
Este apartado ha sido, desde el inicio de las negociaciones, uno de los escollos entre ambas fuerzas, que buscan cerrar un acuerdo que permita reeditar la «gran coalición» que ya tuvo lugar a principios de la década pasada.
La secretaria general del SPD, Andrea Nahles, aseguró que se ha dado un «paso importante» en la implantación del sueldo mínimo con la creación de la comisión que ha de articularlo.
No obstante, Nahles reconoció que «la cuantía» de este suelo salarial aún no se ha fijado y recalcó que su partido defiende uno de 8,5 euros por hora para todas las profesiones en todo el Estado federal, frente al escepticismo regulador de los conservadores en este ámbito.
Hermann Gröhe, secretario general de la CDU, también se felicitó por el acuerdo y aseguró que su formación velará por que la decisión final «no dañe el empleo». Asimismo, Gröhe indicó que conservadores y socialdemócratas están convencidos de la necesidad de asegurar el entorno laboral y evitar el abuso por parte de las empresas de los contratos temporales y por obra.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…