La falta de credibilidad y la presión de la oposición arrastran a Obama a cambiar sus propuestas sobre la reforma de la sanidad en Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue perdiendo credibilidad por parte de los ciudadanos y esta mañana durante una larga comparecencia ante la prensa ha reconocido errores y finalmente ha anunciado un cambio administrativo en la reforma sanitaria que permitirá a los ciudadanos que lo deseen mantener en 2014 sus planes médicos.
Esta decisión daña la propuesta inicial del presidente que estaba diseñada para que todas las personas en Estados Unidos con un seguro de salud privado, es decir, que tuvieran garantizado al menos una serie de beneficios, tales como salud mental, cobertura por maternidad y hospitalizaciones.
“No tengo duda de que la gente está frustrada. “Lo entiendo, yo también lo estaría”, ha admitido y ha asegurado que estaba trabajando todo lo que podía para volver a ganarse la credibilidad perdida.
La oposición republicana así como la presión de su propio partido han forzado a Obama a la hora de admitir el cambio, aunque será solo por un año y no permitirá que los que sean futuros asegurados accedan a esas pólizas antiguas.
Acceda a la versión completa del contenido
Obama cederá y realizará cambios en la reforma sanitaria
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…