La sentencia del Prestige también levanta ampollas en Francia

Prestige

La sentencia del Prestige también levanta ampollas en Francia

    Hundimiento del Prestige
    El resultado final del juicio a los responsables de la catástrofe ecológica provoca reacciones airadas en Francia. El sindicato francés Vigipol, con gran implantación en Bretaña, ha emitido un comunicado en el que explica que estudia presentar un recurso tras el fallo de la Audiencia Provincial de La Coruña que ha absuelto a los tres acusados de los delitos contra el medioambiente.Para Vigipol, la sentencia es simplemente incomprensible y no habla bien de la Justicia española, aunque "ya era sorprendente constatar que el propietario y los responsables de la explotación y el mantenimiento del barco no estuvieran perseguidos", según se dice textualmente en la nota, recogida por Europa Press. Pero las duras reacciones contra un fallo que "no repara el daño causado a las víctimas", en la versión de Vigipol no se han producido solo en el campo sindical. También el presidente del consejo general de Vendée, Bruno Retailleau,se ha mostrado muy crítico con la sentencia del Prestige. En su opinión, el fallo demuestra la impotencia de las leyes de los países europeos para acabar con la "impunidad" que reina en el negocio de la contaminación marina. Por eso ha hecho un llamamiento para que se revisen con urgencia las convenciones internacionales sobre delitos ecológicos, para evitar estas situaciones. Retailleau también ha lamentado que en este juicio no se hayan exigido responsabilidades, ha criticado, ni a las autoridades, ni al armador, ni al fletador del barco.

    El resultado final del juicio a los responsables de la catástrofe ecológica provoca reacciones airadas en Francia. El sindicato francés Vigipol, con gran implantación en Bretaña, ha emitido un comunicado en el que explica que estudia presentar un recurso tras el fallo de la Audiencia Provincial de La Coruña que ha absuelto a los tres acusados de los delitos contra el medioambiente.

    Para Vigipol, la sentencia es simplemente incomprensible y no habla bien de la Justicia española, aunque «ya era sorprendente constatar que el propietario y los responsables de la explotación y el mantenimiento del barco no estuvieran perseguidos», según se dice textualmente en la nota, recogida por Europa Press.

    Pero las duras reacciones contra un fallo que «no repara el daño causado a las víctimas», en la versión de Vigipol no se han producido solo en el campo sindical. También el presidente del consejo general de Vendée, Bruno Retailleau,se ha mostrado muy crítico con la sentencia del Prestige.

    En su opinión, el fallo demuestra la impotencia de las leyes de los países europeos para acabar con la «impunidad» que reina en el negocio de la contaminación marina. Por eso ha hecho un llamamiento para que se revisen con urgencia las convenciones internacionales sobre delitos ecológicos, para evitar estas situaciones.

    Retailleau también ha lamentado que en este juicio no se hayan exigido responsabilidades, ha criticado, ni a las autoridades, ni al armador, ni al fletador del barco.

    Más información

    La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
    Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
    “Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…