Ryanair bajará sus precios hasta un 10% presionada por la fuerte competencia

Ryanair

Ryanair bajará sus precios hasta un 10% presionada por la fuerte competencia

    Aviones de Ryanair

    La aerolínea irlandesa pretende compensar en invierno el mal verano que ha tenido, presionada cada vez más por la competencia y por la crisis económica. La aerolínea irlandesa Ryanair, bandera de las ‘low cost’, va camino de cerrar su primera caída de beneficios en los últimos cinco años debido a la enorme presión que la competencia ha empezado a ejercer sobre ella. Precisamente esta es la razón para que haya anunciado una bajada de precios de hasta el 10% en la temporada invernal.

    Según han informado diversos medios anglosajones, la bajada de precio de las compañías rivales, junto con la huelga de controladores que se desató en Francia durante el mes de junio, el caluroso verano vivido en el norte de Europa y las fechas de la pasada Semana Santa han repercutido negativamente en la aerolínea que dirige con mano de hierro Michael O’Leary.

    De hecho, la irlandesa ha revisado de nuevo a la baja sus perspectivas de crecimiento para su ejercicio fiscal (que finaliza el próximo 31 de marzo). Ahora la aerolínea de bajo coste espera alcanzar un beneficio comprendido entre 500 y 520 millones de euros, por debajo del objetivo hecho público en septiembre (570 millones frente a los 600 pronosticados anteriormente). Sus acciones reaccionan con un desplome del 10% en la apertura del mercado.

    La aerolínea irlandesa cosechó 602 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre de su ejercicio fiscal (abril a septiembre), un 1% más que en el mismo periodo en 2012. Según la nota, Ryanair aumentó también un 5% sus ingresos entre abril y septiembre, hasta 3.255 millones de euros, a pesar de que el precio de «la tarifa aérea media» cayó un 2%, hasta 52 euros.

    Más información