Categorías: Internacional

Dimite el líder de los liberales alemanes al no conseguir entrar en el Bundestag

El presidente del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, vicecanciller y ministro de Economía en esta legislatura, ha anunciado este lunes la dimisión de su cargo al frente de la formación política tras el fracaso electoral de ayer, según avanzó el diario Bild.

Los liberales, que han sido los socios estos últimos cuatro años de Angela Merkel en el Gobierno, quedaron ayer fuera del Bundestag tras obtener menos del 5% de los votos. Es la primera que el FDP queda fuera de esta cámara desde la fundación de la República Federal de Alemania.

En contraste con el 4,8% obtenido este domingo, en las elecciones generales del 2009 los liberales consiguieron rozar el 15% de las papeletas y obtener más de 90 parlamentarios. Sí estarán en la nueva cámara La Izquierda, con un 8,6% (en 2009 obtuvieron un 11,6%) y Los Verdes, con un 8,4% (frente al 10,7 % de cuatro años atrás).

Acceda a la versión completa del contenido

Dimite el líder de los liberales alemanes al no conseguir entrar en el Bundestag

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

18 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

7 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

14 horas hace