Moody’s ha revisado al alza su perspectiva sobre el sector bancario alemán, que pasa a ‘estable’ desde la anterior ‘negativa’ en la que se encontraba desde abril de 2008. La agencia de calificación considera que los bancos del país son ahora más capaces de afrontar potenciales problemas en el sector financiero.
“El cambio a una perspectiva ‘estable’ reconoce que después de un año de menores pérdidas relacionadas con la crisis y de mejora de capirtalización, los bancos alemanes son ahora más capaces de resistir un entorno adverso en los mercados”, señala la agencia en un comunicado recogido por Europa Press.
Moody’s ha tenido en cuenta las perspectivas de estabilidad del entorno operativo por la mejora de la economía y un entorno de crédito más benigno, así como el continuado fortalecimiento de las reservas de capital de los bancos como consecuencia de una regulación más estricta, el efecto estabilizador del desapalancamiento y desinversión en activos de riesgo que está llevándose a cabo, y la mejora de las estructuras de refinanciación, lo que implica menores costes de financiación.
Asimismo, la agencia sustenta su decisión sobre la expectativa de que las entidades alemanas fortalezcan más sus ratios de capital, incluso a pesar de que la calidad de sus activos se deteriorará ligeramente en los próximos 12 a 18 meses. A este respecto, la calificadora de riesgos prevé que los bancos germanos aumenten estos colchones de capital mediante la reducción de activos y desinversiones, así como a través de la supresión del dividendo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…