Cada vez más evasores fiscales alemanes están trayendo fajos de billetes desde Suiza, escondidos de las más diversas formas, después de que las autoridades hayan puesto el foco sobre los bancos suizos y los fondos no declarados.
Según publica Bloomberg, la compra de datos de clientes de los bancos suizos por parte de las autoridades alemanas, unida a casos famosos como el del presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, ha desatado el pánico de los evasores fiscales, que están repatriando el dinero para esconderlo en Alemania.
“Cogimos a un hombre de 72 años de edad, llevaba un corsé de mujer relleno con 150.000 euros”, señala a la agencia estadounidense Markus Ueckert, un portavoz del distrito aduanero alemán de Loerrach , uno de los tres que hacen frontera con Suiza. “En otro caso, un hombre tenía en dos pañales de incontinencia cerca de 140.000 euros en el medio”.
Los distritos aduaneros fronterizos con Suiza requisaron más de 20 millones de euros no declarados de dinero en efectivo el año pasado. En la ciudad bávara de Lindau, donde los funcionarios capturaron a un hombre con 25.000 euros dentro de una casa de pan de jengibre, fueron descubiertos el año pasado dos millones de euros de las cuentas no declaradas.
Los alemanes son el principal grupo de turistas en Suiza, y sus vacaciones les otorgan un fácil acceso a sus cuentas secretas. No es sólo algo propio de millonarios como Hoeness, señala Bloomberg, sino también de la clase media, como dentistas o taxistas, hasta el punto de que se ha convertido en el ‘deporte nacional’.
Suiza negoció recientemente sendos acuerdos de retención de impuestos con Austria y el Reino Unido, que permitieron a los países a recuperar los ingresos fiscales preservando el secreto bancario. Sin embargo, un acuerdo similar con Alemania fue rechazado por la oposición parlamentaria en Berlín.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…