Deutsche Bank, Goldman Sachs y Morgan Stanley estudian invertir en el ‘banco malo’ chino

Internacional

Deutsche Bank, Goldman Sachs y Morgan Stanley estudian invertir en el ‘banco malo’ chino

Sede de Goldman Sachs

Los bancos de inversión Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank están estudiando invertir en China’s Huarong Asset Management, el mayor de los cuatro fondos que el Gobierno chino creó para dar salida a unos 1,4 billones de yuanes (unos 170.000 millones de euros) en préstamos incobrables que lastraban a los grandes bancos estatales del país.

Tal y como publica el diario Financial Times, Huarong está planeando sacar al mercado unos 1.20 millones de euros en acciones, que cotizarán en la Bolsa de Hong Kong. Los tres bancos de inversión están negociando con el banco malo para la adquisición. Aunque no se sabe cuál será la inversión, se da por hecho que Goldman Sachs será el que se haga con mayor parte del pastel.

Este fondo, a pesar de estar cargado de préstamos morosos, ha mantenido desde su creación en 1999 interés de los inversores internacionales. Goldman, Deutsche Bank y Morgan Stanley ya crearon ‘joint ventures’ con el banco malo para comprarle determinados activos. De hecho, Deutsche Bank sigue teniendo una asociación activa con Huarong.

Huarong no es el único banco malo que ha encarrilado su salida a Bolsa. El mismo camino lleva Cinda Asset Management, creado por el Gobierno chino junto a Huarong, después de que el año pasado ya invirtiesen en él el Fondo Nacional de China de la Seguridad Social, Standard Chartered y UBS.

Más información