La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido una declaración conjunta firmada por los principales grupos políticos del Parlamento Europeo –populares, socialistas, liberales y verdes- en la que se quejan de que la Eurocámara no haya sido invitada a la cumbre contra el paro juvenil convocada por la canciller alemana, Angela Merkel, para el 3 de julio en Berlín.
La declaración «lamenta que no se haya incluido al Parlamento Europeo entre los invitados a enviar representantes a la conferencia» y «pide a los organizadores que respeten el papel de la Eurocámara a la hora de abordar las cuestiones en juego en Berlín, incluyendo las implicaciones para el presupuesto de la UE de cualquier medida». La Eurocámara resalta que «la UE puede hacer frente al paro juvenil de forma más eficaz mediante un enfoque común de la UE en lugar de iniciativas intergubernamentales ad hoc».
Merkel, anunció hace unas semanas la celebración de una conferencia el próximo 3 de julio en Berlín con el objetivo de buscar soluciones concretas contra el desempleo e identificar el modo «más eficaz» de emplear los 6.000 millones de euros del fondo contra el paro que los líderes europeos acordaron en febrero.
A la conferencia están invitados los ministros de Empleo de la UE y responsables de las agencias nacionales de empleo, así como el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, y el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, y la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, que para esas fechas asumirá la presidencia de turno de la UE.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…