Categorías: Internacional

Hollande ataca a UBS y a los ricos para recuperarse en las encuestas

Las autoridades francesas han abierto una investigación formal al grupo financiero suizo UBS por presuntas prácticas ilícitas destinadas a la evasión de impuestos por parte de los multimillonarios franceses, según ha informado este viernes la agencia Reuters

En concreto, se investiga si UBS ofreció inversiones a sus clientes franceses diseñadas para eludir al Fisco. La apertura de una investigación al banco suizo se enmarca en la ofensiva de las autoridades francesas contra el fraude fiscal tras el estallido de la crisis financiera y tiene lugar al tiempo que surgen encuestas que indican cómo la ciudadanía ha perdido su confianza en el mandatario socialista, François Hollande.

De hecho, la preocupación del Gobierno francés contra la evasión fiscal se vio incrementada a raíz del escándalo protagonizado por el exministro de Hacienda del Ejecutivo socialista francés Jérôme Cahuzac, imputado por blanqueo de dinero y evasión de impuestos.

La división francesa de UBS fue puesta bajo investigación la semana pasada, después de que los fiscales acusaran al banco suizo de estas presuntas prácticas ilícitas. No es la primera vez que UBS se ve envuelto en un escándalo. El año pasado tuvo que hacer frente al desembolso de más de 1.000 millones de euros para zanjar la investigación por la manipulación del libor, junto a otros grandes bancos internacionales, y en 2011 sufrió un quebranto multimillonario por la actuación irregular de uno de sus bróker.

Acceda a la versión completa del contenido

Hollande ataca a UBS y a los ricos para recuperarse en las encuestas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

22 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

29 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

42 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace