Wall Street titubea tras los datos del déficit

Internacional

Wall Street titubea tras los datos del déficit

Los principales índices de Wall Street se posicionan en un terreno bastante inestable tras las suculentas ganancias de las jornadas precedentes. En cierto modo, los excesos parecen haber cesado tras conocer que el déficit comercial se incrementó en un 16,3% en julio hasta los 31.960 millones de dólares, su cota más alta de los últimos seis meses. Mientras, las solicitudes para obtener el beneficio que cayeron menos de los estimado y las positivas previsiones de Texas Instruments amortiguan las bajadas.

Las miradas de la apertura se dirigen hacia el sector tecnológico después de que Texas Instruments elevase sus previsiones de beneficio por acción. La compañía que registra un alza del 0,5% incrementó su pronóstico de ganancias a entre 37 y 41 centavos de dólar por acción, desde entre 29 y 39 centavos estimadas anteriormente. La holandesa ASML que cotiza en EEUU en el mercado de ADR también sube un 1,29% tras asegurar también un aumento de las ventas en el próximo ejercicio.

Sin salir de este sector, Apple avanza un 0,72% en los primeros compases de la jornada. Precisamente ayer el cofundador de la compañía, Steve Jobs, acudió un acto público en San Francisco para presentar las novedades de la empresa de la manzana.

Peor suerte corre Monsanto. Las acciones de la multinacional se desploman un 5,86%, ya que ha anunciado que en 2010 registrará un beneficio por acción de entre 4,40 y 4,50 dólares, unas cifras que se sitúan por debajo de lo confirmado con anterioridad.

Más información