Moody’s avisa de que los bancos de España, Italia, Irlanda y Reino Unido necesitan sanear sus balances

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Moody’s ha advertido hoy de que “muchos bancos” de España, Italia, Irlanda y Reino Unido necesitarán realizar provisiones adicionales para sanear completamente sus balances.

“Creemos que muchos bancos, particularmente en España, Italia, Irlanda y Reino Unido, requieren provisiones adicionales para limpiar completamente sus balances”, señala la agencia en un informe sobre perspectivas para el sistema bancario global, en el que advierte además de que algunos bancos han retrasado en los últimos años el pleno reconocimiento de las pérdidas integradas en los préstamos, en parte por su reestructuración.

“Esta estrategia de ganar tiempo, a menudo tolerada por los reguladores, limita la capacidad de un banco para conceder nuevos préstamos y plantea riesgos para los acreedores de los bancos europeos”, añade el informe, que no cuantifica estas necesidades extras de capital.

A pesar de la previsible volatilidad en el sector, Moody’s confía en que los ratings de los bancos se mantengan en niveles relativamente estables en 2013, después de la intensa actividad calificadora en el año precedente.

Sin embargo, la agencia señala de la persistencia de amplias presiones sobre la solvencia de las entidades, a pesar del fortalecimiento en la evolución financiera de muchos bancos.