Mubarak será juzgado de nuevo por las masacres de la revolución egipcia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal de Casación de Egipto ha aceptado la apelación presentada por los abogados del expresidente egipcio Hosni Mubarak y ha ordenado que se repita el juicio en el que él y su ministro del Interior, Habib Al Adly, fueron condenados a cadena perpetua por la represión contra los manifestantes que participaron en la revuelta que derribó su régimen en febrero de 2011.

“La Corte ha aceptado la apelación presentada por los defendidos y ordena que se repita el juicio”, indica la sentencia leída por el magistrado Ahmed Alí Abdel Rahman. Según recoge Europa Press, además de repetirse el proceso contra Mubarak y el que fuese su ministro del Interior, también  serán juzgados de nuevo seis asesores de Al Adly.

El tribunal no ha fijado todavía una fecha para el nuevo juicio, y tanto Mubarak como Al Adly seguirán con toda probabilidad bajo custodia. En cualquier caso, el nuevo proceso “estará basado en las mismas pruebas presentadas durante el anterior y no se añadirán nuevas evidencias al caso”, ha informado Mohamed Abdel Razek, uno de los abogados de Mubarak.

El expresidente egipcio, de 84 años, permanece desde el pasado mes de diciembre en un hospital militar tras romperse las costillas en una caída. Su abogado estimó que la delicada salud de su cliente podría ser tenida en cuenta a la hora de dictar sentencia en el nuevo juicio.