Las tiendas de Apple desafían a la recesión gracias a sus nuevos productos

Internacional

Las tiendas de Apple desafían a la recesión gracias a sus nuevos productos

Mientras las vacantes siguen aumentando en la famosa Quinta Avenida de Nueva York, y el nivel de ventas parece tan sólo la sombra de lo que en su día fue, las tiendas de la compañía Apple figuran como la excepción que confirma la regla, desafiando a la recesión con sus nuevos productos, según informa Bloomberg.

En la Quinta Avenida y en la calle Cincuenta y Nueve, desde que amanece, hay gente esperando a las puertas de los locales que opera la compañía. Según la agencia, alrededor de una docena todas las mañanas antes de abrir para comprar el iPhone, que va desde los 99 dólares hasta los 299 dólares, dependiendo de las cualidades que tenga. A ese precio, además, hay que añadir un plus de 70 dólares por un plan de servicio.

Apple, cuyo edificio principal se encuentra en Cupertino, California, aumentó sus ingresos a través de sus tiendas un 2,5% en los primeros seis meses del 2009, alcanzando asó una cifra de 3.000 millones de dólares mientras el resto de la industria sufría los efectos de la crisis económica.

Durante el mismo período, las ventas totales en EEUU en tiendas cayeron un 9,2% en comparación con la primera mitad del año 2008, según datos difundidos por el Departamento de Comercio del país. Por su parte, las ventas de las tiendas en Nueva York han caído de un 8% en 2008 a un 10% en 2009, según las estimaciones de la Reserva Federal (Fed).

Más información