Resolution compra la aseguradora Friends por 2.186 millones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Resolution, el brazo inversor del empresario Clive Cowdery, ha comprado la aseguradora británica Friends Provident por 1.860 millones de libras (2.186 millones de euros). La compañía ha anunciando, además, que esta es la primera de las tres adquisiciones que planea llevar a cabo en los próximos dos o tres años y en las que invertirá entre 5.000 y 7.000 millones de libras.

Esta operación ha logrado el visto bueno de Friends después de cuatro intentos por parte del brazo inversor de Clive Cowdery. La oferta sobre Friends supone canjear 0,9 títulos de Resolution por cada uno de la empresa adquirida, lo que implica una prima del 13% respecto al precio al que cerraron ayer los títulos de Friends, que tenía una capitalización de 1.640 millones de libras. Otra oferta alternativa consiste en el pago de 500 millones de libras en efectivo por hasta 2.500 acciones de Friends.

Friends Provident pagará la primera mitad de un dividendo de 1,3 peniques por acción antes de que la adquisición sea completada.