El Eurogrupo da por fin luz verde al rescate bancario español

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ministros de Economía de la zona del euro celebrarán este viernes una conferencia telefónica para aprobar el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España y las condiciones que este conllevará, tras recibir el visto bueno final de los parlamentos alemán y finés.

El primer tramo de estas ayudas, valorado en 30.000 millones de euros, estará disponible a finales de este mes. Según lo acordado, España podrá destinar parte de los 100.000 millones de euros a comprar deuda con el fin de rebajar la prima de riesgo o a una línea de crédito preventiva para financiar al Estado. No obstante, la Comisión Europa ha dicho que si quiere hacer ésto necesitará la autorización del Eurogrupo, que podría imponer nuevas condiciones.

Desde Bruselas se ha asegurado que, en cualquier caso, el principal destinatario de la ayuda es el sector bancario y que si España quiere que el fondo de rescate compre deuda debe realizar una nueva petición.

«Para ser muy claro, los 100.000 millones de euros que la zona del euro se ha comprometido a proporcionar para la recapitalización del sector bancario español van destinados a este objetivo preciso y no a otros objetivos», ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O’Connor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA