Los comerciantes consideran que harán falta tres años para recuperar la producción venezolana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ha asegurado que parte del terreno perdido en producción el país durante la administración de Hugo Chávez podría recuperarse en tres años. Así lo ha recogido la prensa venezolana.

De este modo lo ha considerado el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, cuando ha querido relanzar el Plan Progreso y Bienestar en el marco de la 68 Asamblea Anual del gremio empresarial, cuyo objetivo es, entre otros, la creación de 100.000 empresas en tres años, lo que supondría una recuperación de parte del parqué perdido entre 2002 y 2012.

Para Botti elevar hasta el 20% la inversión privada sobre el PIB, subir la capacidad productiva de la industria nacional del 52% al 70% y contribuir a la creación de un millón de empleos en tres años son los propósitos que actuarán como palanca para dejar atrás el modo rentista de los últimos años.

A pesar de todas estas cuestiones, los comerciantes han asegurado que esta propuesta no tiene nada que ver con el Gobierno que esté en el poder, sino en un cambio en el marco regulatorio para que los comerciantes tengan un “mínimo de garantías”. Además el presidente de Fececámaras ha añadido que debe garantizarse el respeto por la Constitución, lo que “no es mucho pedir”.

También su intervención ha destacado Botti la importancia de la “despenalización del sistema cambiario” y la sustitución de la “inamovilidad laboral” por una “estabilidad laboral”. Desde la primera presentación del Plan Progreso y Bienestar, el año pasado, según el presidente, han estado trabajando para conseguir una alianza con trabajadores, estudiantes y emprendedores entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA