EEUU reduce el déficit público gracias al aumento de los ingresos fiscales

Internacional

EEUU reduce el déficit público gracias al aumento de los ingresos fiscales

Aparentemente el esquema adoptado para reducir el déficit público de EEUU para reducir el déficit también da resultado, aunque sea radicalmente opuesto a los recortes que Alemania patrocina en Europa y se base en la reanimación de la actividad económica y el consiguiente aumento de los ingresos fiscales.

Esa es, por lo menos, la historia que cuentan los últimos datos oficiales presentados por el Tesoro del país norteamericano que, además, llegan en el mejor momento para un Barack Obama que busca la reelección y aún no las tienes todas consigo.

A finales de junio, periodo en el que ya se habían cumplido los nueve primeros meses del año fiscal que terminará el próximo septiembre, el déficit se había situado en 904.200 millones de dólares, un 6,52% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando sumaba 970.530 millones.

La cifra mejora lo previsto y asegura la posibilidad de cerrar el ejercicio con el guarismo del déficit en el 8,51% en línea con los objetivos marcados. un éxito que se basa en el aumento de la recaudación tributaria. Durante estos nueve meses, los contribuyentes individuales han pagado un total de 840.470 millones, un 3% más y las empresas 175.930 millones, un 24% más.

Más información