Facebook facilitará la inserción de anuncios a la medida en los ‘smartphones’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Facebook introducirá nuevas formulas publicitarias pensadas para conectar los anuncios de modo específico con las ‘apps’ utilizadas por los usuarios individuales de ‘smartphones’, en un esfuerzo por aumentar su potencial de generación de ingresos.

El nuevo esquema será presentado a finales de mes, según una información de la agencia Dow Jones. Con él, la red social ofrecerá a los anunciantes y a los desarrolladores la posibilidad de insertar publicidad directamente en los ‘feeds’ de noticias de los teléfonos móviles.

El proceso podrá llevarse a cabo tanto si los usuarios se han interesado por un producto o una compañía concreta como si no lo han hecho. Los ingenieros de Facebook han desarrollado una tecnología que recopila las ‘apps’ que utilizan los usuarios y selecciona anuncios con base en esa información.

Un ejemplo sería que si alguien suele jugar con un producto de Zynga, entonces podrán aparecer en el móvil anuncios de los otros juegos que la compañía tenga disponibles para ese segmento del negocio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA